Las redes sociales sí importan en e-commerce
Un experto te dice porque las redes son relevantes para el proceso de compra-venta de productos y servicios tanto en línea como fuera de Internet.
Hacer comercio electrónico es a veces considerado una tarea complicada, sin embargo, implica seguir el mismo proceso de compra-venta como si se realizara de forma tradicional. Para eso hay herramientas tecnológicas, como las redes sociales, que ciertamente, con la frecuencia y alcance que brinda Internet, ayudan a tener un mayor impacto en el público objetivo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 90% de los internautas mexicanos tiene acceso a alguna red social, y de esta cifra la mitad son usuarios de redes sociales desde hace más de cuatro años; lo que nos indica que en México el uso de estas redes es una de las actividades online más comunes entre los internautas.
Además, tanto marcas como usuarios han encontrado en este medio un canal bidireccional de comunicación, es por esto que las redes sociales son parte importante de las estrategias del marketing digital; de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios, elaborado por la IAB México, el 86% de los internautas mexicanos han visto publicidad en redes sociales.
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El estudio también revela que el 53% de los internautas mexicanos sigue a alguna marca en redes sociales y entre las principales razones destacan: el estar actualizados de las novedades de la marca, informarse de promociones especiales o descuentos, ver información relevante (fotos, videos, etc.), conocer las opiniones de otros usuarios y tener un canal de comunicación con la marca.
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Con este panorama, podemos darnos cuenta que las redes sociales son importantes y fundamentales para el proceso de compra-venta de productos y servicios tanto en línea como fuera de Internet.
Asimismo, la redes sociales también se han convertido en un canal de venta adicional, que ha dado origen al llamado social commerce, el cual se define como la compra-venta de productos y servicios a través de redes sociales como Facebook.
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En otros países, esta tendencia tiene un futuro prometedor (se cree que el comercio online mundial será 5 veces mayor en 2020): de acuerdo con un análisis realizado por Vocus, empresa americana dedicada al software de marketing, en Estados Unidos alrededor del 20% de los usuarios prefiere comprar algún producto de una marca a través de su página de Facebook; y se estima que las ventas del social commerce generen 30 mil millones dólares en 2015.
Con esta información, podemos dimensionar el valor que tienen las redes sociales para el comercio electrónico, pues el crecimiento de esta industria se debe en gran medida al uso de las redes sociales.