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Guía práctica para mantener una salud de alto nivel

Directivos y ejecutivos han encontrado una opción para mantenerse en forma y librarse del estrés siguiendo estas recomendaciones.

21-11-2014, 2:21:22 AM
Guía práctica para mantener una salud de alto nivel
Tatiana Gutiérrez

Es importante, y todos lo saben. Los ejecutivos de media y alta gerencia sí están interesador en mantener una vida saludable y “en forma”, y lo mismo se inscriben en algún programa de entrenamiento personalizado -y asisten de manera regular-, o recurren a otras alternativas para ejecitarse y de paso liberar estrés.

No obstante, aún falta mucho por hacer, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México es el país con mayor porcentaje de población obesa en el mundo, y la apuesta por voltear hacia los métodos alternativos que permitan tener una vida saludable va en aumento, pues tendencias como el veganismo y hacer ejercicio está en boca de los ejecutivos, es por ello que te mostamos una guía práctica para que todo directivo tenga una salud de alto nivel:

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Rompe con los pretextos y ejercítate

Lo primero que hay que hacer es exterminar los números negativos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), más del 57% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física, poniendo como las principales excusas las siguientes: 

52% indica que la falta de tiempo evita hacer una actividad física.
3 tendencias de ejercicio para gente ocupada
El 20% asegura que el cansancio laboral es un freno para ejercitarse. 
5 rutinas para mejorar tu masa muscular cuando trabajas
El 13.5% padece algún problema de salud que se lo impide. 
¿Sufriste una lesión? No abandones el ejercicio
El 4.6% no tiene dinero para invertir. 
Y el 3.7% asegura que la pereza es su mejor aliado. 

Pero estos pretexto se han terminado, Carlos Jiménez, director de Marketing & E-Commerce de Sport Fitness, asegura que el mundo del deporte y los gimnasios se ha adaptado a las necesidades del mercado y así combatir los pretextos de todo mexicano.

“Cada día hay más establecimientos adaptados para gente que carece de tiempo y para aquellos que no quieren, o no necesitan, largas jornadas de actividad física. Hoy hay gimnasios muy prácticos con aparatos muy sencillos que con sólo 20 minutos diarios te brindan grandes beneficios”. 

Si no sabes qué hacer, no te preocupes, el equipo Life Fitness trae para los ejecutivos de AltoNivel una rutina rápida que te ayudará a trabajar las principales partes del cuerpo en un tiempo récord. ¡Pon atención a estos ejercicios!

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Bajar de peso, el principal motivo para ejercitarse

Cierto que muchos realizan ejercicio para perder los kilos demás, sin embargo, realizar actividad física o dietas sin el asesoramiento de algún experto puede ser contraproducente. De acuerdo con Antonio Hinojosa Méndez, director General de Sport Clinic Esthetic y Master en Alto Rendimiento Deportivo y médico del deporte, asegura que existen algunos factores que todo deportista o persona que busca bajar de peso debe tomar en cuenta. 

1. ¿Qué es lo que quieres hacer?

“Mucha gente no sabe que bajar de peso puede significar distintas cosas. Cuando se exponen a actividad física de alto rendimiento y a programas alimenticios, los ejecutivos deben tomar en cuenta qué es lo que quieren hacer, pues no es lo mismo perder peso, a perder grasa o perder masa”. 

De acuerdo con los expertos de la salud, si pierdes el elemento equivocado, esto puede ser contraproducente para tu salud y metabolismo, es por ello que se recomienda realizar una visita al nutriólogo e ir con un doctor del deporte que pueda orientarte para ver qué es lo que tu organismo necesita. 

“Necesitan hacerse una evaluación adecuada de la composición corporal, así como las metas a seguir tanto en ejercicio como en dieta, esto te ayudará a bajar sólo cuestiones específicas, fortalecer otras y aumentar algunas”, comenta el especialista.

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2. Comer es imperativo

Quita de tu cabeza que el comer menos o no comer te ayuda a bajar de peso. Este mito puede perjudicar tu salud y tu rutina de ejercicios.

Hinojosa asegura que todo deportista –de alto o medio rendimiento– debe comer antes e inmediatamente después de terminar su actividad física. 

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Recomendaciones

30 minutos antes de hacer ejercicio. Come una fruta –manzana, melón, papaya, kiwi, fresas o alguna fruta de temporada–; también puedes optar por ingerir una barra energética, un pan con mermelada o nutela. 

Al finalizar tu ejercicio. “Es muy importante que ingieran un licuado o porción de proteína en combinación con carbohidrato después de la actividad física, que es el momento donde más ansiedad de comer dulces hay, así como cansancio”.

Se recomienda ingerir alimentos no más de media hora después de la actividad física e ingerir no más de 500 kilocalorías o el 20% de tu ingesta calórica diaria. 

NOTA. Puedes acompañar tu día con colaciones de alimentos con altos índices de fibra, esto te ayudará a mantenerte sin hambre y ansiedad, así como facilitar la pérdida de peso. 

¿Qué otro consejo brindarías para mantener una vida saludable? 

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