ActualidadHistorias

Incluyen indicadores energéticos en Catálogo del INEGI

El nuevo indicador para el sector energético incluirá aspectos como producción de petróleo y gas, margen de reservas y participación de fuentes renovables.

20-11-2014, 9:50:15 AM
Incluyen indicadores energéticos en Catálogo del INEGI
Notimex

El Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEGI) dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la inclusión de un conjunto de componentes clave en el sector energético al Catálogo Nacional de Indicadores.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo explica que la información de interés nacional, producida y difundida por unidades del Estado que conforman el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, será oficial y de uso obligatorio para la Federación, estados, municipios y Distrito Federal.

En dicho catálogo, se incluyen indicadores de producción de petróleo y gas, margen de reserva del Sistema Interconectado Nacional y participación de fuentes renovables y alternas en la producción nacional de energía.

Además, abunda, respecto a la participación de los hidrocarburos en la producción nacional de energía, Índice de independencia energética, y oferta interna bruta de energía y de energía cubierta con importaciones.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, el Instituto detalla que las entidades responsables del cálculo de estos indicadores serán la Secretaría de Energía y en algunos casos Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Relacionadas

Comentarios