ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 20 de noviembre?

Las expectativas sobre la política monetaria de las principales economías avanzadas siguieron caminos divergentes y con un elevado grado de incertidumbre.

20-11-2014, 8:33:01 AM
¿Qué esperan los analistas para este 20 de noviembre?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. 

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 20 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El banco central de México anunció el miércoles que recortó su proyección de crecimiento para este año y 2015 debido a más señales de debilitamiento de la economía mundial y a un lento dinamismo del consumo interno. 

SANTANDER – Como lo anticipábamos, el Banco de México decidió acotar sus rangos estimados para el crecimiento de la economía del país tanto para 2014 como para 2005, si bien sostiene una visión positiva para los siguientes trimestres.

La recuperación de la actividad económica continuó en el tercer trimestre del año, si bien con una dinámica menor a la esperada. La demanda seguirá impulsando la economía a lo que se sumará una mejora gradual del gasto interno

Con relación al ambiente internacional, éste presenta un panorama complicado e incierto, por lo que es necesario ser más cauteloso en la conducción de la política macroeconómica (fiscal y monetaria). Se destaca por una parte, la debilidad de las economías en la zona del euro y en Japón, además de la desaceleración de las economías emergentes como Brasil, China y Rusia. En cambio se menciona que la economía continuó expandiéndose en Estados Unidos y Reino Unido. 

En consecuencia, las expectativas sobre la política monetaria de las principales economías avanzadas siguieron caminos divergentes y con un elevado grado de incertidumbre.

Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras conocerse datos del PMI Manufacturero en varios países.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Inflación y de Empleo.

* La moneda local cotizaba en 13.597 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento, ó 2.15 centavos, frente a los 13.6185 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. 

BANORTE-IXE Movimientos mixtos en divisas a pesar de pérdidas en los mercados accionarios producto de la continua preocupación sobre el crecimiento fuera de Estados Unidos luego de sorpresas negativas en los índices PMI de noviembre en China y la Eurozona.

Pronosticamos un rango para hoy entre 13.58 a 13.62 por dólar.

BASE – La mayoría de las divisas también finalizaron ayer con pérdidas ante la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

A pesar de que la reacción inicial de los mercados a la publicación de las minutas fue de apreciación frente al dólar, en los minutos posteriores a dicha publicación se observó una corrección al alza del tipo de cambio ya que las minutas siguen contemplando una recuperación económica moderada pero sostenida en Estados Unidos y un posible cambio de lenguaje en futuros comunicados de política monetaria.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles 1.44 por ciento para cerrar en los 44,118.13 puntos con un volumen negociado de 219.5 millones de títulos. La plaza tuvo su mayor avance diario desde el 20 de marzo tras haber anotado el viernes su peor caída semanal en más de un año.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar la barrera de los 44,000 puntos, apoyado con un alto volumen de acciones negociadas. Asimismo, logró superar los promedios móviles de corto plazo y cerró en el de un mes.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subió el miércoles cinco puntos base para cerrar en 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados (negativo en accionario, pero positivo en renta fija y sin una clara dirección en divisas) ante renovadas preocupaciones sobre desaceleración económica a nivel global, luego de la publicación de débiles encuestas empresariales (PMI) de manufactura en China y compuesto.

El Bono M Dic’24 se mantiene todavía sin cambios respecto al cierre de ayer en 5.91 por ciento, pero pudiera dirigirse en una primera instancia al 5.87 por ciento (Fibonacci), recuperando gran parte de las pérdidas de la sesión de ayer. Estimamos para hoy un rango de operación entre el 5.86 por ciento y el 5.91 por ciento.


 

 

 

Relacionadas

Comentarios