mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 La importancia de crear identidad
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

La importancia de crear identidad

Crear y definir la identidad de una compañía resulta clave para fomentar la lealtad y empatía de clientes y empleados.

identidad_imagen
Management
Alto Nivel 28-06-2010

Altonivel

Crear identidad es una de las claves para hacer perdurar una empresa. Por ello, todas las compañías deben esforzarse por contar con la máxima claridad en sus principios, visión y misión.

Establecer una identidad permite darle un enfoque a la organización, entender mejor cuáles son las metas que se pretenden alcanzar y entregar a la sociedad una carta de presentación.

En este sentido, todos los aspectos de la comunicación son fundamentales para crear la imagen de la empresa que percibirán las personas. Cada elemento juega un papel básico en esta construcción del perfil empresarial.

¿Qué es?
La creación de la identidad permite construir la idea o concepto que el público tiene de una empresa.

En este proceso, se realizan las gestiones que permitan distinguir a la compañía del resto y, al mismo tiempo, darle una filosofía propia y/o mirada social.

Así, es posible orientar al negocio y lograr el reconocimiento de los consumidores.

El sentido de pertenencia
La identidad de una empresa va enlazada a uno de los mayores desafíos de una corporación: lograr que los empleados tengan sentido de pertenencia.

Pero, ¿a qué se refiere? Se trata de que los trabajadores sientan que forman parte de un “nosotros”. Es decir, conseguir que se sientan involucrados en todo lo que concierne su trabajo y no sentirse como un factor separado de su compañía.

En esta línea, es vital potenciar la pertenencia de los trabajadores de tal forma que ellos sientan también como propia la identidad de su firma.

Por ejemplo, una empresa que constantemente entrega capacitaciones y cursos a sus empleados devela una identidad de compromiso con sus trabajadores, lo que se traduce en admiración o respeto por parte de los trabajadores.

La clave del éxito
Según los autores Jerry Porras y James Collins, escritores del libro “Empresas que perduran”, el secreto de las mejores organizaciones que se mantienen en el tiempo es conservar el núcleo y estimular el progreso.

El texto detalla que crear una visión y una misión que se pueda proyectar por mucho tiempo es fundamental si se busca el éxito.

Y concluye señalando que gracias a principios firmes y valores claros se puede llegar más lejos, lo que entrega a la compañía la posibilidad de posicionarse como una marca creíble.

Misión y Visión
Cabe recordar que la visión responde a la pregunta ¿qué queremos que sea la organización en los próximos años? Se refiere a dónde quiere llegar y qué es lo que desea cumplir, por ello hay que replantearla cada cinco años, aproximadamente.

La misión, en cambio, responde a la interrogante ¿para qué existe la empresa? Ahí es necesario determinar a qué se dedica y qué necesidades satisface.

No obstante, antes de ejecutar establecer estas directrices hay que analizar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la organización.

A modo de consejo, toma en serio la frase “quien no sabe dónde va nunca tiene viento a favor”.

Tips para crear identidad
Algunos tips al momento de crear la identidad de tu empresa:

  • Transmitir distinción
  • Entregar objetivos claros
  • Ser auténtico en la visión y misión
  • Considerar el futuro de la compañía
  • Enviar un mensaje diferenciador
  • Destacar los atributos corporativos



www.altonivel.com.mx


 

 

Crear identidad es una de las claves para hacer perdurar una empresa. Por ello, todas las compañías se esfuerzan por contar con la máxima claridad en sus principios, visión y misión.

 

Establecer una identidad permite darle un enfoque a la organización, entender mejor cuáles son las metas que se pretenden alcanzar y entregar a la sociedad una carta de presentación.

 

En este sentido, todos los aspectos de la comunicación son fundamentales para crear la imagen de la empresa que percibirán las personas. Cada elemento juega un papel básico en esta construcción del perfil empresarial.

 

¿Qué es?

La creación de la identidad permite construir la idea o concepto que el público tiene de una empresa.

 

En este proceso, se realizan las gestiones que permitan distinguir a la compañía del resto y, al mismo tiempo, darle una filosofía propia y/o mirada social.

 

Así, es posible orientar al negocio y lograr el reconocimiento de los consumidores.

 

El sentido de pertenencia

La identidad de una empresa va enlazada a uno de los mayores desafíos de una corporación: lograr que los empleados tengan sentido de pertenencia.

 

Pero, ¿a qué se refiere? Se trata de que los trabajadores sientan que forman parte de un “nosotros”. Es decir, conseguir que se sientan involucrados en todo lo que concierne su trabajo y no sentirse como un factor separado de su compañía.

 

En esta línea, es vital potenciar la pertenencia de los trabajadores de tal forma que ellos sientan también como propia la identidad de su firma.

 

Por ejemplo, una empresa que constantemente entrega capacitaciones y cursos a sus empleados devela una identidad de compromiso con sus trabajadores, lo que se traduce en admiración o respeto por parte de los trabajadores.

 

La clave del éxito

Según los autores Jerry Porras y James Collins, escritores del libro “Empresas que perduran”, el secreto de las mejores organizaciones que se mantienen en el tiempo es conservar el núcleo y estimular el progreso.

 

El texto detalla que crear una visión y una misión que se pueda proyectar por mucho tiempo es fundamental si se busca el éxito.

 

Y concluye señalando que gracias a principios firmes y valores claros se puede llegar más lejos, lo que entrega a la compañía la posibilidad de posicionarse como una marca creíble.

 

Misión y Visión

Cabe recordar que la visión responde a la pregunta ¿qué queremos que sea la organización en los próximos años? Se refiere a dónde quiere llegar y qué es lo que desea cumplir.

 

La misión, en cambio, responde a la interrogante ¿para qué existe la empresa? Ahí es necesario determinar a qué se dedica y qué necesidades satisface.

 

No obstante, antes de ejecutar establecer estas directrices hay que analizar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la organización.


A modo de consejo, toma en serio la frase “quien no sabe dónde va nunca tiene viento a favor”.

Tips para crear identidad

 Algunos tips al momento de crear la identidad de tu empresa:

 

· Transmitir distinción

 

· Entregar objetivos claros

 

· Ser auténtico en la visión y misión

 

· Considerar el futuro de la compañía

 

· Enviar un mensaje diferenciador

 

· Destacar los atributos corporativos

 

 

 

www.altonivel.com.mx

 
COMENTARIOS
Siguiente 4 formas dignas de la ficción para proteger tu identidad

4 formas dignas de la ficción para proteger tu identidad

En 2015, en México se registraron 100 mil 488 quejas por robo de identidad, el delito va al alza y su mayor freno está en la tecnología al más puro estilo de la ciencia ficción.