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La importancia de crear identidad

Crear y definir la identidad de una compañía resulta clave para fomentar la lealtad y empatía de clientes y empleados.

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Management
Alto Nivel 28-06-2010

Altonivel

Crear identidad es una de las claves para hacer perdurar una empresa. Por ello, todas las compañías deben esforzarse por contar con la máxima claridad en sus principios, visión y misión.

Establecer una identidad permite darle un enfoque a la organización, entender mejor cuáles son las metas que se pretenden alcanzar y entregar a la sociedad una carta de presentación.

En este sentido, todos los aspectos de la comunicación son fundamentales para crear la imagen de la empresa que percibirán las personas. Cada elemento juega un papel básico en esta construcción del perfil empresarial.

¿Qué es?
La creación de la identidad permite construir la idea o concepto que el público tiene de una empresa.

En este proceso, se realizan las gestiones que permitan distinguir a la compañía del resto y, al mismo tiempo, darle una filosofía propia y/o mirada social.

Así, es posible orientar al negocio y lograr el reconocimiento de los consumidores.

El sentido de pertenencia
La identidad de una empresa va enlazada a uno de los mayores desafíos de una corporación: lograr que los empleados tengan sentido de pertenencia.

Pero, ¿a qué se refiere? Se trata de que los trabajadores sientan que forman parte de un “nosotros”. Es decir, conseguir que se sientan involucrados en todo lo que concierne su trabajo y no sentirse como un factor separado de su compañía.

En esta línea, es vital potenciar la pertenencia de los trabajadores de tal forma que ellos sientan también como propia la identidad de su firma.

Por ejemplo, una empresa que constantemente entrega capacitaciones y cursos a sus empleados devela una identidad de compromiso con sus trabajadores, lo que se traduce en admiración o respeto por parte de los trabajadores.

La clave del éxito
Según los autores Jerry Porras y James Collins, escritores del libro “Empresas que perduran”, el secreto de las mejores organizaciones que se mantienen en el tiempo es conservar el núcleo y estimular el progreso.

El texto detalla que crear una visión y una misión que se pueda proyectar por mucho tiempo es fundamental si se busca el éxito.

Y concluye señalando que gracias a principios firmes y valores claros se puede llegar más lejos, lo que entrega a la compañía la posibilidad de posicionarse como una marca creíble.

Misión y Visión
Cabe recordar que la visión responde a la pregunta ¿qué queremos que sea la organización en los próximos años? Se refiere a dónde quiere llegar y qué es lo que desea cumplir, por ello hay que replantearla cada cinco años, aproximadamente.

La misión, en cambio, responde a la interrogante ¿para qué existe la empresa? Ahí es necesario determinar a qué se dedica y qué necesidades satisface.

No obstante, antes de ejecutar establecer estas directrices hay que analizar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la organización.

A modo de consejo, toma en serio la frase “quien no sabe dónde va nunca tiene viento a favor”.

Tips para crear identidad
Algunos tips al momento de crear la identidad de tu empresa:

  • Transmitir distinción
  • Entregar objetivos claros
  • Ser auténtico en la visión y misión
  • Considerar el futuro de la compañía
  • Enviar un mensaje diferenciador
  • Destacar los atributos corporativos



www.altonivel.com.mx


 

 

Crear identidad es una de las claves para hacer perdurar una empresa. Por ello, todas las compañías se esfuerzan por contar con la máxima claridad en sus principios, visión y misión.

 

Establecer una identidad permite darle un enfoque a la organización, entender mejor cuáles son las metas que se pretenden alcanzar y entregar a la sociedad una carta de presentación.

 

En este sentido, todos los aspectos de la comunicación son fundamentales para crear la imagen de la empresa que percibirán las personas. Cada elemento juega un papel básico en esta construcción del perfil empresarial.

 

¿Qué es?

La creación de la identidad permite construir la idea o concepto que el público tiene de una empresa.

 

En este proceso, se realizan las gestiones que permitan distinguir a la compañía del resto y, al mismo tiempo, darle una filosofía propia y/o mirada social.

 

Así, es posible orientar al negocio y lograr el reconocimiento de los consumidores.

 

El sentido de pertenencia

La identidad de una empresa va enlazada a uno de los mayores desafíos de una corporación: lograr que los empleados tengan sentido de pertenencia.

 

Pero, ¿a qué se refiere? Se trata de que los trabajadores sientan que forman parte de un “nosotros”. Es decir, conseguir que se sientan involucrados en todo lo que concierne su trabajo y no sentirse como un factor separado de su compañía.

 

En esta línea, es vital potenciar la pertenencia de los trabajadores de tal forma que ellos sientan también como propia la identidad de su firma.

 

Por ejemplo, una empresa que constantemente entrega capacitaciones y cursos a sus empleados devela una identidad de compromiso con sus trabajadores, lo que se traduce en admiración o respeto por parte de los trabajadores.

 

La clave del éxito

Según los autores Jerry Porras y James Collins, escritores del libro “Empresas que perduran”, el secreto de las mejores organizaciones que se mantienen en el tiempo es conservar el núcleo y estimular el progreso.

 

El texto detalla que crear una visión y una misión que se pueda proyectar por mucho tiempo es fundamental si se busca el éxito.

 

Y concluye señalando que gracias a principios firmes y valores claros se puede llegar más lejos, lo que entrega a la compañía la posibilidad de posicionarse como una marca creíble.

 

Misión y Visión

Cabe recordar que la visión responde a la pregunta ¿qué queremos que sea la organización en los próximos años? Se refiere a dónde quiere llegar y qué es lo que desea cumplir.

 

La misión, en cambio, responde a la interrogante ¿para qué existe la empresa? Ahí es necesario determinar a qué se dedica y qué necesidades satisface.

 

No obstante, antes de ejecutar establecer estas directrices hay que analizar las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la organización.


A modo de consejo, toma en serio la frase “quien no sabe dónde va nunca tiene viento a favor”.

Tips para crear identidad

 Algunos tips al momento de crear la identidad de tu empresa:

 

· Transmitir distinción

 

· Entregar objetivos claros

 

· Ser auténtico en la visión y misión

 

· Considerar el futuro de la compañía

 

· Enviar un mensaje diferenciador

 

· Destacar los atributos corporativos

 

 

 

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