ActualidadHistorias

GDF publica decreto para impulsar las inversiones

En el decreto se adicionan diversas fracciones a dos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

19-11-2014, 10:10:07 AM
GDF publica decreto para impulsar las inversiones
Notimex

Con el fin de impulsar las inversiones en el Distrito Federal en sus diferentes manifestaciones, el gobierno capitalino publicó hoy un decreto en el que se adicionan diversas fracciones a dos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública local.

En el artículo 32, se indica que a la Coordinación General de la Central de Abasto le corresponden entre otras atribuciones, la de coordinarse con las diferentes Unidades Administrativas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública capitalina, y con el sector privado, para impulsar acciones y proyectos, tendientes a fomentar el desarrollo empresarial y la inversión.

Emitir Cédulas de Microindustrias o de la actividad artesanal y sus refrendos, así como otorgar el visto bueno de los contratos constitutivos de sociedades de responsabilidad limitada micro-industriales.

Proponer al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, políticas y lineamientos que protejan la inversión productiva y el comercio interno.

En tanto, en el artículo 53, se especifica que a la Dirección Ejecutiva de Aprovechamiento Territorial le corresponde, entre otras tareas, promover y difundir la normatividad que deberán cumplir los establecimientos mercantiles, buscando que desarrollen sus actividades en un ambiente de certeza jurídica.

Suscribir bases de colaboración institucional o convenios de concertación de acciones, con los sectores social y privado, con el objetivo de proteger la inversión productiva y el cumplimento de la normatividad para el inicio o desarrollo de la actividad empresarial.

También brindar asistencia técnica, a los establecimientos mercantiles que así lo requieran.

Relacionadas

Comentarios