ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de las últimas minutas por parte de la Fed en este año

19-11-2014, 8:19:20 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 19 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Banxico presentará su Informe Trimestral de Inflación. El Gobernador del Banco de México adelantó la semana pasada que en el marco del Informe Trimestral de Inflación correspondiente al tercer trimestre del año, la autoridad monetaria realizaría un ajuste en sus expectativas de crecimiento de la económica, que actualmente se ubica en el rango de 2.0 por ciento-2.8 por ciento para 2014 y en el intervalo de 3.2 por ciento-4.0 por ciento para 2015.

La Secretaría de Hacienda estima que el Producto Interno Bruto este año crecerá 2.7 por ciento y en 3.7 por ciento en 2015. El consenso de la encuesta de expectativas realizada por Banxico refiere crecimientos de 2.3 por ciento y 3.7 por ciento anual para los años referidos.

Hacienda podría revisar su estimado este viernes después de que el INEGI publique el resultado del tercer trimestre.


Deuda, moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de las últimas minutas por parte de la Fed en este año (mayor atención en las tasas de interés).

* La moneda local cotizaba en 13.603 por dólar, con un retroceso del 0.33 por ciento, ó 4.50 centavos, frente a los 13.558 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. 

BANORTE-IXE – El interés por el dólar se mantiene elevado previo a las minutas del Fed correspondientes a la reunión en la que decidió terminar con el programa de compra de activos. En contraste, las minutas del Banco de Inglaterra y la reunión del Banco de Japón sugieren que se mantendrá el estímulo monetario por mayor tiempo.

Pronosticamos un rango para hoy entre 13.56 a 13.61 por dólar.

BASE – El tipo de cambio observó ayer pocos movimientos después de la hora de apertura, oscilando entre 13.54 y 13.55 pesos por dólar durante la mayor parte del día, lo anterior debido a que los inversionistas se mantienen a la espera de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed.  

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el martes un 0.28 por ciento para cerrar en los 43,491.45 puntos, con un volumen negociado de 277.1 millones de títulos, el más abultado en este mes.

METANÁLISIS – El IPC detuvo su caída alrededor de los 43,300 puntos, tratando de confirmar que está tocando piso, aun cuando la mayoría de las señales técnicas están en terreno negativo, pero todavía con un nivel de sobre venta en 31.6 puntos, según el Indice de Fuerza Relativa (RSI).

En caso que tenga un regreso el IPC, podríamos esperar cierta recuperación durante el resto del año, aunque vemos difícil que alcance los máximos históricos que registró en septiembre pasado 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía tres puntos base para ubicarse en 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE – El Bono M Dic’24 se ubica en 5.86 por ciento (sin cambios respecto al cierre de ayer), pero con la posibilidad de dirigirse hacia niveles cercanos al 5.90 por ciento. Anticipamos un rango de operación entre el 5.86 por ciento (cierre de ayer) y el 5.90 por ciento (promedio móvil de las últimas 30 sesiones).

 

 

 

Relacionadas

Comentarios