'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Segob dará más recursos para seguridad a 4 estados

Los recursos estarán destinados a Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, las zonas donde hay debilidades.

18-11-2014, 4:00:58 PM
Segob dará más recursos para seguridad a 4 estados
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que habrá más recursos para atender las necesidades en aquellas zonas donde hay debilidades, no sólo en Morelos, sino también en el Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Al inaugurar junto con gobernador Graco Ramírez el Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C5), el funcionario federal señaló:

“En toda esta zona en donde la responsabilidad de las autoridades se dejó a un lado, en donde se permitió la colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado. Sí hay un antes y un después, Morelos es el ejemplo”.

Osorio Chong dijo que Morelos es ya un ejemplo de las cosas que se tienen que hacer en materia de seguridad.

Recordó que hace dos años no existía coordinación entre autoridades; “hoy -señaló- cada quien cumple con lo que la ley mandata, federación, estados y municipios”.

“Morelos destacaba por ser líder en la comisión de delitos, hoy destaca el compromiso de su gobernador Graco Ramírez por su firmeza y resultados, que le exigió la población que hoy está sirviendo”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez mencionó que en Morelos se recuperó la seguridad y la paz, “que en 20 años nos arrebataron”.

Afirmó que con este modelo, la entidad será un referente a nivel nacional en seguridad y prevención del delito.

“La inauguración del Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo del estado de Morelos C5, es resultado del trabajo conjunto y articulado que realizamos con la Comisión Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó.

El mandatario estatal hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, y destacó que gracias al trabajo profesional de la 24 zona militar, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no ha hecho recomendación alguna.

Ramírez enfatizó que al inicio de su administración se emprendió una estrategia integral para recuperar la paz y la seguridad, partiendo de la base de la atención a las causas y de la modernización del sistema de prevención, procuración e impartición de justicia.

Indicó que Morelos es el primer estado en implementar el modelo policial de Mando Único Coordinado.

“Actualmente 27 de nuestros municipios ya forman parte de este modelo, esto quiere decir que la seguridad del 93 por ciento de la población es responsabilidad directa del gobierno del estado”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz, señaló que se emprenderán todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad, ya que la entidad merece vivir en paz.

A su vez, Jesús Alberto Capella, comisionado para la seguridad en la entidad, dijo que el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia se ha reducido a 10 minutos, y el próximo año se prevé quedar en seis minutos.

Relacionadas

Comentarios