ActualidadHistorias

ANTAD duda que alcance su meta de crecimiento 2014

La Asociación tenía la expectativa de lograr un crecimiento del 1.7% a tiendas comparables pero al cierre de octubre el crecimiento era de 0.6%.

18-11-2014, 11:07:16 AM
ANTAD duda que alcance su meta de crecimiento 2014
Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a las mayores cadenas minoristas de México, no alcanzará su meta de crecimiento de ventas para este año, dijo su presidente, en medio del menor dinamismo de la economía local.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7 por ciento a tiendas comparables pero que hasta el cierre de octubre el crecimiento acumulado era del 0.6 por ciento.

“No vamos a llegar a la meta que nos pusimos a principios del año (…) estamos lejos de este 1.7 (por ciento)“, dijo Yáñez a la cadena local Radio Fórmula.

El Gobierno mexicano espera que la economía se expanda este año un 2.7 por ciento después de haber rebajado su meta inicial del 3.9 por ciento.

La semana pasada, el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que la economía local entró en una trayectoria de mayor actividad en el segundo trimestre, aunque fundamentalmente impulsada por las exportaciones de México a Estados Unidos, y también por un mayor dinamismo del gasto interno, aunque admitió que éste es bajo.

La confianza del consumidor en México subió un 0.7 por ciento en octubre a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual. También puedes leer: Confianza del consumidor toca su mejor nivel en octubre

Sin embargo, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como los que evalúan la situación económica actual y futura del país, mostraron descensos a tasa mensual.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.

Relacionadas

Comentarios