'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras dato de las expectativas del inversionista en Alemania y los Precios al Productor de EU.

18-11-2014, 8:31:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se diera a conocer el dato positivo de las expectativas del inversionista en Alemania. En Estados Unidos se dan a conocer los Precios al Productor, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 13.551 por dólar, con un avance del 0.27 por ciento, ó 3.70 centavos, frente a los 13.588 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Mayor apetito al riesgo genera caídas del dólar ante sorpresas positivas y señales de mayor apoyo al crecimiento en el resto del mundo.   


En México esta semana será relevante el reporte trimestral sobre la inflación del Banco de México y el PIB del tercer trimestre, sobre todo para evaluar el rumbo de la política económica en el futuro y que podría sugerir mayor confianza sobre el crecimiento hacia adelante a pesar de mayor pesimismo de corto plazo.

Estimamos un rango para hoy entre 13.54 a 13.60 por dólar.


SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantiene dentro del rango estimado cotizando la semana pasada niveles mínimos de 13.51 por dólar y máximo de 13.639 por dólar.


Lo anterior en un entorno en donde en general los buenos resultados económicos en Estados Unidos se mantienen, a pesar del dato de producción industrial de octubre, lo que resulta una buena noticia para nuestra economía, y sobre todo para el sector exportador.


Consideramos que los datos en Estados Unidos en los próximos días seguirán apoyando esta recuperación de la actividad económica, específicamente los indicadores del sector vivienda correspondientes al mes de octubre, entre otros.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPCperdió el viernes 14 de noviembre un 0.85 por ciento para ubicarse en los 43,372.01 puntos, con un volumen negociado de 215.7 millones de títulos. El referente registró una caída semanal del 2.79 por ciento, la más pronunciada desde el 8 de noviembre del 2013.

METANÁLISIS – En solo siete jornadas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1,902 puntos desde el máximo intradía del 6 de noviembre de este año hasta el mínimo intradía del viernes, lo que ha generado importantes niveles de sobre venta medidos con el Indice de Fuerza Relativa (RSI) que se ubicó el viernes en 26.91 puntos.  

La caída del mercado accionario mexicano estuvo en línea con la de otros mercados emergentes, y en particular los de Argentina y Brasil, lo que se le atribuye a la caída de los precios de los commodities, y en particular de los precios del petróleo, aunque en México también consideramos que le está afectando la violencia y corrupción que vive el país.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba tres puntos base para ubicarse en 5.90 por ciento.

VE POR MÁS – El bono de referencia de 10 años en México (M Dic’24) abre la jornada con una cotización de 5.89 por ciento, una diferencia de -3.0 puntos base con respecto al cierre anterior.

El Spread con respecto al treasury del mismo plazo se encuentra en 358 puntos base en contraste con el promedio de un mes de 359 puntos base. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.89 por ciento y 5.93 por ciento. Hoy se subastarán valores de 3 años de tasa nominal y de tasa real. 


 

Relacionadas

Comentarios