'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crisis en el PRD: ¿Renunciará su dirigencia?

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete invitó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a discutir su propuesta en el próximo Consejo Nacional.

18-11-2014, 8:04:18 AM
Crisis en el PRD: ¿Renunciará su dirigencia?
Notimex

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete invitó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a reunirse para valorar su propuesta de exigir la renuncia irrevocable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante la grave situación de postración y agotamiento que vive el partido, durante el Consejo Nacional de este partido el próximo 29 de noviembre.

En respuesta a la carta pública de Cárdenas Solórzano, en la que llamó a integrar una dirección provisional, con representación real de bases regionales y de las corrientes de opinión representativas de la pluralidad política-ideológica del PRD. Navarrete dijo que es necesario debatir su propuesta para tomar una decisión que todos deberán acatar.

“Ahí, en el máximo órgano de dirección del partido, cuando no está reunido el Congreso Nacional y al cual Usted pertenece, se podrá debatir su propuesta. Y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva. Todo ello, para no substituir, como usted lo afirma en su carta, a los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas”, señaló Carlos Navarrete.

“Los hombres y mujeres que luchamos por México vamos de paso. Lo que queda, después del deber cumplido, son las instituciones que ayudamos a construir. Y el PRD es una de ellas. Lo hemos construido juntos y es lo que le dejaremos a las generaciones venideras”, concluyó el líder nacional.

Reconoció que todos los perredista son responsables de la situación que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que están decididos a resolver errores y desviaciones, ya que en 25 años “hemos construido al principal partido de izquierda”.

Carlos Navarrete dijo que el PRD es hoy el principal partido del espectro progresista y miles de sus integrantes tienen la responsabilidad de representar a millones de mexicanos que han entregado su confianza.

Admitió que como partido viven momentos difíciles y que han tomado decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables que los han llevado a debilitar la presencia y autoridad ante la sociedad. “Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional”.

“El país atraviesa por una grave situación. El Estado mexicano muestra debilidades evidentes y el gobierno de la República está en el centro de señalamientos severos por el desbordamiento de la violencia que no ha podido frenar y la impunidad que no ha querido perseguir”, mencionó el dirigente del partido del sol azteca.

Navarrete Ruiz aseveró que “la exigencia más enérgica del PRD debe ser hacia el gobierno federal, para que dé respuesta a la demanda de justicia, que es el grito que se escucha en muchos lugares del país, para combatir la impunidad y perseguir a los delincuentes y a quienes los protegen”.

“Nadie debe confundirse; el PRD está del lado de las víctimas y de sus familias. Y está del lado de la exigencia de fincar responsabilidades. Y también está decidido a corregir errores y desviaciones. Y en esta posición política, todos debemos contribuir. Siempre serán bienvenidas sus propuestas Ingeniero”, subrayó.

Justificó su cargo al señalar que más de dos millones de perredistas votaron en un proceso inédito organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que nadie impugnó el resultado general, ahora nos preparamos para participar en el proceso electoral de 2015.

Relacionadas

Comentarios