Buscador
Ver revista digital
Empresas

Recupera el poder y esculpe tu éxito

14-11-2014, 2:12:08 PM Por:
Recupera el poder y esculpe tu éxito fifu

Al igual que Miguel Ángel, tu también puedes crearte como una obra de arte, solo necesitas quitar lo que te estorba. Un especialista te dice cómo lograrlo.

Miguel Ángel vio una obra maestra dentro de aquel bloque de mármol, sólo removió el excedente que no coincidía con su visión y creo al David. Y justamente tú eres así. Solo quita lo que te estorba y vuelve a ser una obra maestra.

Para lograrlo debes saber que existen dos tipos de poderes, el interno y el externo: el primero está compuesto por los hábitos exitosos que desarrollan tu carácter; el segundo, por lo que posees. Debes de poder ver la diferencia entre tu auténtico yo y la apariencia, como el David dentro del bloque.

Mientras más alimentes tu poder interno con reflexión, seguridad, autenticidad, y pasión, más éxito obtendrás del exterior.

La genialidad viene al practicar con enfoque tus talentos durante 10 años

El poder de las creencias

Durante tu infancia, las personas que convivían contigo han sembrado en tu mente miedos y barreras; y no porque te hayan deseado el mal (aunque algunos sí), al contrario, lo hicieron de manera involuntaria o por tratar de protegerte, por ejemplo, es posible que te hayan dicho cosas como: “El dinero no nace en los árboles”, “no llegarás lejos”, “eres un tonto”, y una larga lista de etcéteras.

Te recomendamos leer: 7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo

El punto es:

Naces siendo una escultura poderosa y conforme creces te cubren hasta dejarte como bloque.

Ahora bien, la culpa no es de los demás, y la verdad es irrelevante. Acepta tu responsabilidad, y con pasión y disciplina, desarrolla hábitos exitosos para tomar mejores decisiones, entonces tu vida cambiará.

Para comenzar, reflexiona:

– ¿Quién soy?
– ¿Cuáles son mis talentos?
– ¿En quién me quiero convertir?
– ¿En qué estoy comprometido?

Anota tus respuestas y redacta con ellas un párrafo que te defina. Púlelo a diario y repítelo en voz alta durante 15 días.

Lo que quieres es darle vitalidad a tu vida, contarte una nueva historia creada por ti mismo que te inspire a retomar el poder que siempre ha estado en ti… desde que naciste.

Te recomendamos también: 7 pasos para ser tan creativo como Da Vinci

5 trozos que cubren tu escultura

1.- Quejarte. Al 80% de las personas no le importa tu situación y al otro 20% le da gusto. Guárdatelo y ponte a dieta “antiqueja” durante 1 semana.

2.- Criticar. Ya lo decía mi abuela: “Si al hablar no vas a agradar, es mejor tu boca hacer callar”.

3.- Ser negativo. Repite todos los días que eres impuntual y en una semana llegarás tarde.

4.- Chismear. No malgastes tu tiempo y energía; mejor utiliza estos recursos para enfocarte en tu crecimiento.

Te puede interesar: Este espacio es libre de chismes, favor de no provocar

5.- Dar excusas. Si te equivocaste, acepta tu responsabilidad, aprende y mejora.

Puedes leer: Desde que se inventó la excusa… cayó la productividad

Tácticas para recuperar tu escultura

a) Atiende tus pensamientos.- Necesitas medir la calidad de tus pensamientos. Cada vez que toques tu teléfono reflexiona: “¿Qué estaba pensando en los últimos 5 minutos?”.

Luego alimenta tus pensamientos reflexionando:

¿Qué haría si no pudiera fracasar?
¿Qué haría si tuviera más dinero?
¿Qué haría si no tuviera límites?

b) Elige tus palabras.- El lenguaje que utilizas define tu realidad.  

c) Entiende tus acciones.- Practica todos los días las tres poderosas “R”: reflexión, reflexión, reflexión.

d) Estudia tus hábitos.- Anota los hábitos que estás formando y asegúrate de realizar consecutivamente la acción que forma cada uno de ellos.

Tips para expandirte

Apaga la TV. Cero noticias y ya ni te digo que hacer con las telenovelasInscríbete en algún Mastermind o grupos de estudio para aprender.

Cada semana reúnete con personas que te motiven a expandirte, que sean mejor que tú en algún aspecto y puedas aprender de ellas.

Te puede interesar: 6 personas que necesitas para iniciar tu negocio

Realiza tu hora máxima. De 5 a 6 de la mañana. Ésta es la medalla de oro. Ésta es tu hora sagrada en donde entrenarás para ser mejor persona mientras los demás están dormidos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo levantarte a las 5 de la mañana?

Mueve tu cuerpo para energizarte. Realiza los movimientos de poder que te muestro en este programa de TV:

Recuerda que no naciste para fracasar. Naciste para ser el mejor tú que puedas ser y triunfar. Estás en este mundo para demostrar el poder de tu persona. Recupéralo y muestra con orgullo tu grandiosa escultura.

El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y Director de su empresa Humanos en Desarrollo en donde te ayudan a encontrar tus talentos y desarrollar al máximo tu potencial para que alcances metas más altas. También es autor del libro Catapulta tu Vida que puedes comprar aquíContáctalo en www.facebook.com/Vicoachwww.twitter.com/victorsuarez y en www.victorsuarez.mx

Comentarios