ActualidadHistorias

Banxico ve riesgos en inseguridad y precio del petróleo

La mayoría de los cinco integrantes de la junta consideró como riesgos para la economía la baja en el precio del crudo y los acontecimientos sociales.

14-11-2014, 10:09:45 AM
Banxico ve riesgos en inseguridad y precio del petróleo
Reuters


La junta de Gobierno del Banco de México decididó de forma unánime dejar intacta la tasa clave de interés en 3.0 por ciento hace dos semanas, aunque la mayoría de sus integrantes coincidió en que la incertidumbre global por el precio del petróleo se ha incrementado y los riesgos internos están en la inseguridad y violencia.


No obstante, la mayoría de los cinco integrantes de la junta consideró que el balance de riesgos para la economía y la inflación local no han cambiado, según la minuta de la reunión más reciente de política monetaria.

En la Minuta, los integrantes advirtieron como riesgos para la economía mexicana “la evolución a la baja en el precio del petróleo, junto con potenciales reducciones adicionales en la plataforma de exportación de este recurso” y que “los recientes acontecimientos sociales en el país podrían deteriorar los niveles de confianza de los agentes económicos, locales y extranjeros“.

El pasado 31 de octubre, Banxico dio a conocer el antepenúltimo anuncio del año, en el que decide mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, debido a que la economía mundial ha mostrado nuevas señales de debilidad.

 

 

En dicha ocasión,  el Banco de México mencionó que la actividad económica podría verse afectada por losrecientes acontecimientos sociales, aludiendo a la desaparición de decenas de estudiantes que ha cimbrado al Gobierno. También puedes leer: ¿A qué se comprometió EPN con padres de normalistas?

La desaparición de 43 estudiantes hace un mes en el sur de México por policías y sicarios del crimen organizado se ha convertido en el dolor de cabeza más grave que ha enfrentado el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en sus casi dos años de gestión, admitió el jueves uno de sus principales funcionarios.

También puedes leer: Ayotzinapa, un fiel de la balanza para la economía

La inflación podría aliviarse y seespera que converja hacia la meta de la autoridad monetaria, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual, a partir de mediados del 2015.

Relacionadas

Comentarios