'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Frente frío 11 afectará a gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente se encuentra estacionado en el Golfo de México y las costas de Veracruz.

14-11-2014, 8:38:03 AM
Frente frío 11 afectará a gran parte de México
Notimex

En el Golfo de México y las costas de Veracruz continuará estacionado el frente frío número 11 y debido a su lento desplazamiento podría permanecer en centro y norte del país, causando lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca y Tabasco; y de menor intensidad en Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las regiones de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla.

Además se presentará evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en la noche.

El ingreso de humedad del mar Caribe y océano Pacífico provocará lluvias dispersas de menor intensidad en la Península de Yucatán, occidente y partes del sur del país.

Por región se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a frías en norte y zonas montañosas durante la noche, de cálidas a calurosas en el transcurso del día.

Soplará viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la Península de Baja California, y de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo será despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de noroeste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Oaxaca, de menor intensidad en Guerrero y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región, frescas en zonas montañosas durante la noche.

Se presentará evento de norte con vientos que pueden superar 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de noreste y este en el resto de la región.

Para el Golfo de México presentará cielo medio nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento en Veracruz, fuerte en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región.

Además de evento de norte de con vientos de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en Tabasco.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento de noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas en el día, heladas y posible formación de nieblas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento de este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia o llovizna de menor intensidad de 20 por ciento en el Estado de México y Puebla, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa y Tapachula, Chiapas; y la mínima fue de menos seis grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevé lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca y Tabasco; y de menor intensidad en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Relacionadas

Comentarios