ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de noviembre?

Este día se publicarán las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México referentes al Anuncio de Política Económica del pasado 31 de octubre.

14-11-2014, 8:24:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA – México compró opciones put en el mercado de derivados internacionales para asegurar un precio de ejercicio promedio de 76.4 dólares por barril y garantizar sus ingresos presupuestarios para el 2015, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

SANTANDER – Mediante la contratación de coberturas y los recursos del Fondo de Estabilización se aseguran los ingresos necesarios para mantener los programas de gasto contemplados en el Presupuesto de Egresos 2015.

También puedes leer: México cubre al 100% ingresos de petroleros para 2015

Por otro lado, este día se publicarán las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México referentes al Anuncio de Política Económica del pasado 31 de octubre.

La tasa de interés de referencia se mantuvo en 3.0 por ciento y habrá que poner atención a los elementos que conforman el balance de riesgos, tanto para la inflación como para el crecimiento económico, sobre todo en la perspectiva del 2015.

Cabe señalar que la próxima semana en el Informe trimestral de inflación Banxico publicará sus nuevos estimados sobre crecimiento económico, sobre todo para el 2014. 


Deuda, moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos con
sesgo negativo, tras conocerse los primeros datos del PIB del
tercer trimestre en algunos países de la Eurozona.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de
las Ventas al Menudeo, así como datos de Confianza.

* La moneda local cotizaba en 13.6285 por dólar, con un
retroceso del 0.16 por ciento, ó 2.20 centavos, frente a los 13.6065 pesos del
precio de referencia de Reuters del jueves.



BANORTE-IXE – Divisas caen frente al dólar a pesar de un mejor dato a lo esperado del PIB en la Eurozona.


Pronosticamos un rango para hoy entre 13.58 a 13.67 por dólar.


* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el jueves estable en las 43,743.80 unidades con un volumen de 238.7 millones de títulos, el más alto de este mes y muy por arriba de los 121.3 millones del promedio de los últimos cinco días, según datos de Reuters.


METANÁLISIS El “rebote” que tuvo el mercado estuvo apoyado por un mayor volumen de acciones negociadas, por el interés de los precios castigados de varias emisoras, ya que aunque hemos conocido algunos datos económicos en México, siguen mostrando una débil recuperación de la actividad económica, pero es favorable que se estén logrando avances rápidos en la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2015 por parte de los diputados.


* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base para ubicarse en 5.95 por ciento.


BANORTE-IXE – La gran mayoría de los mercados internacionales muestra un desempeño modestamente negativo este viernes ante la preocupación sobre el panorama económica a nivel mundial.

En Europa se dieron a conocer cifras de PIB e inflación para toda la región, confirmando las preocupaciones de un escenario de poco crecimiento.

Los niveles técnicos más relevantes para la sesión de este viernes en el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 se encuentran en el Fibonacci de 5.87 por ciento y el móvil de 200 días de 5.97 por ciento, aunque probablemente continuará oscilando alrededor del móvil de 50 días como ha sucedido durante casi toda la primera mitad de noviembre. 

 

Relacionadas

Comentarios