Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 14 de noviembre

13-11-2014, 4:37:36 PM Por:
Agenda política y económica del 14 de noviembre fifu

Inicia El Buen Fin, que concluye el lunes 17; se inauguran los Juegos Centroamericanos en Veracruz; y se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 14 de noviembre:

* A partir del 14 y hasta el 17 de noviembre se lleva a cabo El Buen Fin en todo el país, iniciativa a la que se sumarán miles de establecimientos ofreciendo descuentos y promociones.

.Claves para aprovechar El Buen Fin

* En Puebla, se clausura del Encuentro Internacional de Televisión Pública, evento que reúne a diversos expertos de Alemania, Qatar, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y México, entre otros países.

* Será este viernes cuando se realice la ceremonia de apertura de la versión XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La ceremonia se realizará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde desfilaran las delegaciones de 31 naciones que forman parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

* En Washington, EU, tres países centroamericanos (Honduras, El Salvador y Guatemala) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebran una conferencia para trazar un plan de largo plazo que permita prevenir otra oleada de niños migrantes, como parte del impulso al Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

* Llegan progresivamente a Brisbane, Australia, los dirigentes del G20 que se reúnen el sábado y domingo para una cumbre enfocada en la reactivación del crecimiento mundial. A la par, se realizará una marcha contra esta reunión.

* Se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

* La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, tiene previsto pronunciarse sobre el controvertido oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos. El Senado, con mayoría demócrata, votará el proyecto la próxima semana.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne en Rangún con la jefa de la oposición democrática birmana y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

* El papa Francisco recibe en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Perú, Ollanta Humala.

* La zona del euro publica datos preliminares sobre el Producto Interior Bruto del tercer trimestre, mientras que Alemania, Francia e Italia publicarán también sus informes propios.

* La Eurostat también publicará datos revisados sobre inflación de precios al consumo de la eurozona.

* Estados Unidos cierra la semana con la publicación de datos sobre ventas minoristas y precios de las importaciones, así como datos preliminares de la Universidad de Michigan sobre confianza de los consumidores.

* En la capital estadounidenses, la Troika y Atenas mantienen una reunión sobre la deuda griega.

* Canadá divulga los datos sobre ventas minoristas.

* Del 14 al 16 de noviembre la delegación Coyoacán será sede del Encuentro Internacional de Poesía, en el que prevén la asistencia de los poetas de China, Zhao Zhenkai, y de Siria, Alí Ahmad Said Esber, ambos candidatos al premio Nobel de Literatura; además reunirá a 52 poetas de 31 países de todos los continentes.

* En Los Angeles, se realiza la ceremonia de los 18 Hollywood Film Awards, que hacen las veces de lanzamiento oficioso de la temporada de premios en Hollywood que termina con la entrega de los Óscar.

* La actriz y cantante argentina Soledad Villamil recibe el premio “Ciudad de Huelva” del Festival de Cine Iberoamericano, el cual concluye el 23.

* En París, Christie’s pone a la venta cerca de 400 obras del icono surrealista y dadaísta Man Ray. Mientras que en Berlín se subasta un cuadro de la Virgen con niño del artista renacentista Sandro Botticelli, identificado como arte robado por los nazis.

* La edición Juego del Año de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estará disponible en Japón en una edición limitada del juego que sólo estará disponible para PC y viene incluida en la caja impresa del Book of Diamonds Gromoire.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios