ActualidadHistorias

Avanza en San Lázaro dictamen de Presupuesto 2015

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados aprobó con 36 votos a favor el dictamen, que se prevé tenga 90 reservas.

13-11-2014, 1:17:58 PM
Avanza en San Lázaro dictamen de Presupuesto 2015
Notimex

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, que asciende a cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos.

En la sesión de trabajo de esta instancia legislativa, el diputado Pablo Treviño Villarreal puso a consideración de los integrantes de este grupo el mecanismo para avalar la propuesta que se pondrá a consideración del pleno para su discusión y eventual aprobación.

El presidente de dicha comisión dijo que se busca tener un presupuesto que sirva como herramienta para construir un México próspero y con oportunidades para todos los mexicanos pero también donde se impulse la productividad.

Externó que se busca construir nuevas armas que dentro de un marco de pluralidad y democracia privilegien el desarrollo, la educación, la infraestructura y la generación de empleos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recomendó a los integrantes de la comisión que presentaran de manera puntual sus reservas y que éstas estén vinculadas a los anexos y no se considere como una nueva.

La sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública inició alrededor de las 12:00 horas, y en menos de 10 minutos se aprobó el dictamen con 36 votos a favor de los diputados de todos los partidos políticos que integra esta comisión.

Se prevé que se presenten alrededor de 90 reservas y una vez que sea llevado ante el pleno camaral la discusión se extienda por varias horas.

Relacionadas

Comentarios