ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 13 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con datos de Europa y China. Los inversionistas mexicanos esperan las minutas de Banxico mañana.

13-11-2014, 9:04:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 13 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 13 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* Un alza de tasas de interés en Estados Unidos y obstáculos para la suave implementación de una serie de reformas económicas podrían representar riesgos para el crecimiento económico de México, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reporte.

BANAMEX – México muestra avances alentadores aunque persisten riesgos: Artículo IV del FMI.

En su evaluación anual, el FMI destaca la aprobación de la agenda de reformas estructurales en México y los consensos políticos alcanzados para impulsarlas. A pesar de que la evaluación es positiva se advierten riesgos en el horizonte.  Aquí puedes leer más sobre el tema: FMI advierte de riesgos externos para México.


Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos. En Europa se dio a conocer información económica relevante, inflación principalmente. En el ámbito local, el mercado mexicano presenta un momento de ajuste importante, por lo que el entorno de volatilidad regresa con fuerza.

* La moneda local cotizaba en 13.59 por dólar, con un retroceso del 0.25 por ciento, ó 3.45 centavos, frente a los 13.5555 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Movimientos moderados en divisas emergentes ante mayor aversión al riesgo y débiles datos en China, con un sesgo más favorable en divisas de desarrollados.

En México no hay información, con los inversionistas a la espera de las minutas de Banxico mañana.

 

 


Pronosticamos un rango para hoy entre 13.55 a 13.60 por dólar.


* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el miércoles 1.26 por ciento para cerrar en las 43,744.57 unidades, con un volumen negociado de 192.2 millones de títulos.

METANÁLISIS – La caída de la bolsa se prolongó y el IPC cayó a mínimos intradía de 43,606 puntos este miércoles, perforando el promedio móvil de un mes que se ubicaba alrededor de los 44,000 puntos. Por esta razón podría cambiar a la baja la tendencia de corto plazo, a menos que hoy “rebote” por encima de los 44,000 puntos.

Siempre hemos dicho que la Bolsa es el barómetro de un país, y es por eso que durante las últimas jornadas ha venido cayendo junto con la confianza, mientras que en Estados Unidos los principales índices bursátiles han alcanzado nuevos máximos históricos apoyados por la recuperación que sigue mostrando la economía de ese país.

MONEX – Mantendremos nuestra recomendación de Venta en tanto el índice se mantenga por debajo de 45,000 puntos, ya que es muy probable que el índice haya retomado su movimiento bajista, el cual podría extenderse hacia los meses de noviembre y diciembre.

Soporte corto plazo: 43,500 puntos.  

 

 

Resistencias corto plazo: 45,300 y 45,800 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base para ubicarse en 5.95 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos registran pocos cambios en la apertura de la sesión de este jueves a la espera de noticias provenientes de Estados Unidos principalmente.


Los mercados globales muestran un comportamiento mixto sin un sesgo definido, lo cual pudiera implicar una apertura un poco lateral en México después del rally observado ayer.

En este contexto, anticipamos un rango de operación hoy para el Bono M’24 del 5.95 por ciento al psicológico del 6.00 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios