'; Alto Nivel
HistoriasNegociosTelecomunicaciones

Televisa y Telmex cruzan acusaciones de ‘sabotaje’

El 7 de noviembre las llamadas de servicio al cliente de usuarios de Cablevisión fueron redirigidas al número de un particular.

13-11-2014, 7:26:34 AM
Televisa y Telmex cruzan acusaciones de ‘sabotaje’
Reuters

La firma mexicana de telecomunicaciones y medios Televisa dijo el miércoles que una reciente falla al servicio telefónico de atención a clientes de su unidad de TV de paga Cablevisión, operado por su rival de negocios Telmex, del magnate Carlos Slim, podría ser un “sabotaje comercial”.

Televisa, líder global en contenidos para televisión en español y un operador emergente de telecomunicaciones en México, dijo que durante cuatro horas del 7 de noviembre las llamadas de servicio al cliente de usuarios de Cablevisión fueron redirigidas al número de un particular.

Telmex, la líder local de telefonía fija e internet y unidad del gigante América Móvil, de Slim, una competidora directa de Televisa en el mercado de telefonía fija e internet al hogar en el país, es la operadora del número de atención al cliente de Cablevisión, dijo Televisa.

“Podría ser un acto de sabotaje comercial a las ofertas de nuevos productos a mejores precios que Televisa Telecom está lanzando al mercado”, dijo Televisa en un comunicado, citando a su vicepresidente jurídico, Alejandro Bustos.

Te recomendamos leer: Izzi, rival de Slim que refuerza la convergencia en TV

Ejecutivos de la empresa denunciaron el miércoles el hecho ante el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estrategia de Televisa

Telmex, un ex monopolio estatal adquirido por Slim en la década de 1990, rechazó “tajantemente” la acusación.

“Esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales“, respondió la firma telefónica en un comunicado.

Televisa anunció a finales de octubre un nuevo servicio de telefonía fija ilimitada e internet de banda ancha llamado Izzi a través de su red de TV de paga por cable, con el que espera presentarle batalla a Slim en el mercado local.

Luego de una reforma al sector de las telecomunicaciones que entró en vigencia este año, América Móvil está buscando vender activos en el país para tener una participación menor al 50 por ciento en telefonía fija, móvil e internet y librarse así de la condición de “preponderante” que la somete a reglas más estrictas que a sus competidores. También puedes leer:  Qué venderá Carlos Slim… y a quién

Algunas de esas reglas, como la obligación de interconectar gratuitamente a sus competidores, han generado bajas en los precios de algunos servicios y renovado interés por el sector en México, como la reciente entrada del titán estadounidense AT&T a la telefonía móvil. 

También puedes leer: Entrada de AT&T a México reacomoda mercado

Relacionadas

Comentarios