'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Chedraui entrará a negocio de telefonía con Telefónica

La minoristas mexicana se convertirá en operador móvil virtual a través de la gigante española que ya es proveedora de Virgin Mobile.

12-11-2014, 3:46:34 PM
Chedraui entrará a negocio de telefonía con Telefónica
Reuters

La minorista mexicana Grupo Comercial Chedraui, la tercera más grande del país, entrará al negocio de telefonía móvil utilizando la red de la unidad de Telefónica en México, dijo el miércoles la gigante española.

Chedraui firmó el 12 de septiembre un acuerdo para convertirse en un operador móvil virtual, ofreciendo servicios de telefonía móvil, dijo la firma española en su reporte trimestral.

Telefónica, que atiende a alrededor de un 20 por ciento del mercado mexicano de teléfonos móviles, ya es proveedor de red para varios operadores virtuales, como Virgin Mobile, del magnate británico Richard Branson.

También puedes leer: Virgin Mobile inicia operaciones en México

Los operadores OMV, que no son propietarios de una infraestructura de red sino que la rentan a sus competidores, representan una pequeña porción del mercado de telecomunicaciones mexicano.

Un portavoz de Chedraui no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema. 

El presidente de la unidad en México de la española TelefónicaFrancisco Gil, dijo el miércoles que un posible interés por activos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el país, dependería de su precio.

Relacionadas

Comentarios