Buscador
Ver revista digital
Educación

Contabilidad y Finanzas, área que demanda especialistas

30-07-2014, 12:12:23 AM Por:
Contabilidad y Finanzas, área que demanda especialistas

Los altibajos de la economía mundial demandan profesionistas preparados en temas financieros y contables.

Exigencias del mercado laboral

  1. El perfil de los profesionistas en contabilidad y finanzas ha cambiado. Las empresa han comenzado a buscar asociados y no empleados, personajes capaces de realizar propuestas, promover iniciativas y desafiar el estatus quo de la compañía.
  2. Los nuevos talentos deben ser capaces de mejorar decisiones a través del trabajo en equipo –altamente especializado-, alcanzando objetivos definidos.
  3. Se espera una alza en el reclutamiento de perfiles financieros en las industrias de manufactura, Petróleo y Energía, derivado de la inversión extranjera en plantas de transformación y la próxima apertura del sector energético del país.

Perfiles más demandados 

  • Director Financiero (CFO). Se solicita profesionales especializados en el Control de Gestión con una visión holística del negocio y responsables fiscales con un conocimiento preciso de los cambios normativos y regulatorios que están acompañando a las reformas estructurales del país.

Puestos y Salarios

¿Qué te parece el panorama profesional de esta área? Si quieres conocer más sobre las acciones contables que requiere una empresa, te compartimos Cómo elaborar una conciliación bancaria.

Ingeniería y manufactura. Sigue leyendo…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios