ActualidadHistorias

Reino Unido baja perspectivas de crecimiento a 2.9%

El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación bajará hasta menos 1.0% en los próximos seis meses, debido a la caída en el precio de las materias primas.

12-11-2014, 9:09:36 AM
Reino Unido baja perspectivas de crecimiento a 2.9%
Reuters

El Banco de Inglaterra redujo las perspectivas de crecimiento de Reino Unido de 3.0 a 2.9 por ciento en 2015 y predijo que la inflación será menor de 1.0 por ciento, con una recuperación ligera del salario.

El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación bajará por debajo del 1.0 por ciento en los próximos seis meses, debido a una caída en el precio de las materias primas.

De acuerdo con cifras oficiales, por primera vez en cinco años el ingreso creció 1.3 por ciento, ligeramente arriba del índice de inflación que fue de 1.2 por ciento en septiembre.

“Lo que hemos visto son señales alentadoras en el mercado laboral, consistente con nuestro pronóstico de este año”, afirmó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. 

“Si la inflación baja a 1 por ciento hay un aumento real” pero “la recuperación económica tendría que ser durable”, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra.

En tanto, el pronóstico de crecimiento para este año se mantiene sin cambios en 3.5 por ciento.

El banco central indicó que las tasas de interés permanecen en los niveles históricos bajos de 0.5 por ciento desde 2009, con un aumento gradual en los próximos tres años.

Relacionadas

Comentarios