Buscador
Ver revista digital
Negocios

AT&T se perfila como comprador de América Móvil

10-07-2014, 9:51:13 AM Por:
AT&T se perfila como comprador de América Móvil fifu

La exsocia de la compañía de Carlos Slim se encuentra entre las interesadas en adquirir entre 19 y 26 millones de usuarios, el 20% del mercado.

América Móvil se
anticipó a una .reforma
de telecomunicaciones
en México al proponer un inesperado plan de venta de activos con el que busca
librarse de la condición de jugador preponderante
que le aplicó el regulador, y poder prestar más como tv de paga y tv abierta.

La firma de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del
mundo, dijo que quiere reducir su
participación en ese sector
a menos de 50 por ciento desde el alrededor de
62 por ciento que tiene según el regulador del sector, el Instituto Federal de
Telecomunicaciones. También puedes leer: .Slim con pérdidas hoy pero ganancias a la larga: Monex

De acuerdo al diario El
Financiero,
ejecutivos de AT&T aseguran que ya están negociando la posible adquisición del paquete de
América Móvil
a través de una adquisición de usuarios de entre 19 y
26 millones.

AT&T vendió
en junio pasado a Slim su participación en el grupo mexicano por 5 mil 565
millones de dólares y anunció compró DirecTV –controladora de empresa de tv de
paga Sky México manejada por Grupo Televisa. Te recomendamos leer el análisis: .Qué
venderá Carlos Slim… y a quién
.

A un día del anuncio
de las ventas de activos, el director de alianzas estratégicas de Telmex,
Arturo Elías Ayub, confirmó que el interés de Slim es competir en el mercado de
la televisión de paga y dejó entrever que no va a vender a los actuales
operadores de telefonía
porque no invierten, quiere un competidor intensivo,
a nivel mundial para que “venga a invertir, que le dé al mercado una competencia
más importante”. Es decir, está buscando un solo comprador para
los activos. 

“Sí estamos
claramente pensando en uno solo, fuerte, que venga a invertir, que venga a
competir”, afirmó.

El Grupo Financiero Bx+ concluyó
que la inglesa Vodafone, la
estadounidense Verizon y, la
propia ex socia AT&T,
son los mejores candidatos a comprarse 20% del mercado
mexicano
.

Te recomendamos leer: .América Móvil va por el cuádruple play, ¿gana o pierde?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios