ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, manteniendo cierta cautela ante la posible desaceleración en Europa.

12-11-2014, 8:38:10 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

* La producción industrial de México bajó sorpresivamente en septiembre un 0.1 por ciento después de dos meses de crecimiento, afectada por la debilidad del sector constructor y una menor actividad minera, mostraron el martes cifras oficiales.

BASE – A pesar de que los datos de la actividad industrial y en particular de la manufactura de México, apuntan a un crecimiento moderado durante el tercer trimestre, no se descarta una desaceleración económica hacia el cierre del año.

La semana entrante la publicación del informe trimestral de la inflación elaborado por Banxico incluirá una revisión a su estimación de crecimiento para el presente año y el 2015.


Cualquier revisión a la baja podría afectar negativamente el sentimiento de los inversionistas con respecto al desempeño económico interno, esto a unos días de la publicación del PIB del tercer trimestre el próximo 21 de noviembre.
   

BANAMEX – El avance anual de 3.0 por ciento se apoyó en el mejor desempeño de las industrias de la construcción y de manufacturas principalmente. Si bien la industria mantiene una fase de expansión productiva, esta se ve moderada por la ligera reducción mensual de la producción de 0.1 por ciento.
 
 



Deuda, moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, manteniendo cierta cautela ante la posible desaceleración en Europa, entre otros factores. El mercado estará atento a la publicación de información económica en China, Japón y Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 13.6 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento frente a los 13.6025 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. 

También puedes leer: OCDE ve actividad económica débil en Europa

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos tanto en emergentes como desarrollados, con este último grupo mostrando un sesgo más positivo pero en un entorno donde los inversionistas permanecen defensivos y con poca convicción para abrir posiciones cortas en dólares.

En Europa sobresalen los ajustes a la baja en los estimados de crecimiento e inflación del Banco de Inglaterra (BoE) en su reporte trimestral de inflación, lo que sugiere mayor tiempo para una eventual alza de tasas ante la debilidad económica y riesgos de deflación en Europa.

Estimamos un rango para hoy entre 13.57 a 13.64 por dólar. perdió el martes un 0.5 por ciento para cerrar en 44,300.83 unidades, con un volumen negociado de 122.4 millones de títulos.

SANTANDER – En este sentido estimamos que en el corto plazo el interbancario se mantendrá en un rango de los 13.45 por dólar y máximo de 13.65 por dólar.

Consideramos que sí en las próximas semanas los datos económicos en general resultan favorables, los mercados financieros internacionales mostrarían tendencias positivas, por lo que podríamos esperar una ligera mayor apreciación del peso hacia niveles de los 13.35 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el martes un 0.5 por ciento para cerrar en 44,300.83 unidades, con un volumen negociado de 122.4 millones de títulos.

 METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó a mínimos intradía de 44,177.32 puntos, confirmando el soporte de 44,200 puntos, donde rebotó para cerrar en 44,300.83 unidades, con un volumen más bajo que el promedio de las últimas semanas. El conjunto de indicadores técnicos mantienen señales positivas para el IPC, por lo menos mientras continúe por encima de su promedio móvil de un mes que se ubica en 44,000 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba tres puntos base para ubicarse en 5.96 por ciento.

 

 


 


Relacionadas

Comentarios