ActualidadHistorias

Ventas minoristas suben 2.1% en octubre: ANTAD

La ANTAD dio a conocer que en comparación con septiembre, las ventas aumentaron debido a la mejoría en la confianza de los consumidores.

11-11-2014, 2:14:18 PM
Ventas minoristas suben 2.1% en octubre: ANTAD
Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ANTAD de México informó que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 2.1 por ciento a tasa interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 2.1 por ciento del mismo mes del 2013 y revierte la tendencia negativa mostrada en septiembre, cuando también bajaron un 2.1 por ciento.

También puedes leer: Consumidor mexicano está en “modo de crisis”

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 6.5 por ciento en el mes por expansión.

La confianza del consumidor en México subió un 0.7 por ciento en octubre a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual.

El Gobierno ha dicho que la economía mexicana está en fase de recuperación y se espera que se expanda un 2.7 por ciento este año.

También puedes leer: Fitch prevé que economía mexicana crecerá 3.6% en 2015

Relacionadas

Comentarios