HistoriasMarketing

Nestlé enfrenta desafortunado tuit con investigación

Tras la crisis que en redes sociales vivió la marca por un tuit ofensivo del caso Ayotzinapa, ya pidió una investigación. Mientras, el Senado analiza si actúa.

11-11-2014, 9:07:31 AM
Nestlé enfrenta desafortunado tuit con investigación
Reuters

Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, inició una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch relacionado con el sensible caso de la desaparición de 43 estudiantes en México.

La indignación por el tuit creció y en el Senado de la República ya se analiza un punto de acuerdo para intervenir en el caso por la ofensa que representa, frente a un delicado tema nacional.

El tuit publicado el domingo en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”. El tuit fue borrado tiempo después, ante la indignación de cientos de usuarios de la red social.

El tuit fue lanzado día y medio después de que el viernes viernes 7 de noviembre, el Procurador General, Jesús Murillo Karam, informara los avances de las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, que apuntan a que los estudiantes habrían sido masacrados y sus restos calcinados.

Tras el desafortunado tuit, Nestlé informó que “se hizo una denuncia ante la autoridad competente para que determine quién es el responsable de la publicación, también se pidió un reporte a Twitter, en San Francisco, para conocer desde la parte tecnológica su procedencia“, dijo una portavoz de la compañía.

La portavoz, quien no aclaró si la cuenta de Crunch fue violada, dijo que ese mensaje no fue autorizado por la compañía y había versiones de hackeo de la cuenta, sin embargo, la investigación interna de la empresa tomará su curso, mientras los legisladores deciden si meten las manos en el caso.

La cuenta constestó a los usuarios molestos por el tuit, ofreciendo multiples disculpas.

Relacionadas

Comentarios