HistoriasNegocios

Caen ventas de McDonald´s por rivales y escándalo

La feroz competencia que le representan Wendy’s y Burger King, además de un escándalo en China y Japón por el mal manejo de su carne, los golpeó.

10-11-2014, 10:43:59 AM
Caen ventas de McDonald´s por rivales y escándalo
Reuters

Las ventas comparables de McDonald’s cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 0,5 por ciento. Analistas estimaban en promedio un declive de un 2,2 por ciento, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron un 4,2 por ciento, informó la empresa este lunes. Analistas estimaban una caída de un 6,1 por ciento.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron un 1 por ciento, menos del 1,9 por ciento que lo que esperaban analistas.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China. McDonald’s se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy’s y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron un 0,7 por ciento debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.

Relacionadas

Comentarios