'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Tasa de desempleo de EU cae 5,8%, mínimo de 6 años

El ritmo de creación de empleo en EU se mantuvo fuerte en octubre, dato que muestra la resistencia de la economía de cara a la desaceleración global.

07-11-2014, 8:03:56 AM
Tasa de desempleo de EU cae 5,8%, mínimo de 6 años
Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se mantuvo a un ritmo fuerte en octubre mientras que la tasa de desocupación bajó a un nuevo mínimo en seis años de 5,8 por ciento, subrayando la resistencia de la economía de cara a la desaceleración de la demanda global.

Los empleadores incorporaron 214.000 nuevos puestos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters estimaban que se crearían 231.000 puestos de trabajo nuevos el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 5,9 por ciento.

Este jueves se dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, en la más reciente señal de endurecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 278.000, en la semana que terminó el 1 de noviembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes cayeran a 285.000 la semana pasada. El dato ha estado ahora debajo del umbral de 300.000 por ocho semanas consecutivas, lo que sugiere que el crecimiento del empleo estaba cobrando impulso.

Relacionadas

Comentarios