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Huracán, la apuesta de Lamborghini para exigentes

Lamborghini finaliza el lanzamiento de su nuevo modelo que costará desde 335 mil dólares y que buscará seducir al cliente más exclusivo.

07-11-2014, 7:37:29 AM
Huracán, la apuesta de Lamborghini para exigentes
Tatiana Gutiérrez

¿Quién dice que la venganza no es dulce? Aunque en realidad pocos se beneficiarían de esta frase, existen algunos afortunados que podrían decir que, su fortuna, es gracias a ella. Así es la historia de Ferruccio Lamborghini, el genio que a través de la venganza obtuvo una marca que ha hecho historia y ha marcado tendencia. 

La historia de la venganza

Algunos emprendedores aseguran que las mejores ideas no surgen de haber encontrado ‘el hilo negro’, sino de retar, mejorar y rebasar lo ya existente. Este fue el caso de Lamborghini. En la Segunda Guerra Mundial, como muchos empresarios, Ferruccio Lamborghini tuvo que encontrar el lado bueno de la catástrofe,  y con su espíritu emprendedor, comenzó a ser negocio a través de la compra de restos de vehículos del ejército, transformándolos en tractores. Pronto este empresario comenzó a tener fortuna y su negocio a florecer. 

Para finales de 1959, el negocio próspero de los tractores se había expandido a la fabricación de calentadores y aires acondicionados, dándole al empresario muy buenas ganancias. En ese entonces y con dinero de sobra, Lamborghini decide comprar el carro de sus sueños: un Ferrari. Pero bien dicen que no todo lo que brilla es oro y la experiencia de Lamborghini con Ferrari fue así.

Después de varias compras y varios problemas mecánicos con los coches, pues cada uno de los que había comprado tenían una falla, Lamborghini decide encarar la situación con el mismísimo Enzo Ferrari.

Luego de que Lamborghini llamara basura a sus coches, Ferrari respondió displicentemente: «Un fabricante de tractores no puede entender de coches». Tres años después comenzó a operar la primera pequeña fábrica de Santa Ágata, a tan sólo 25 kilómetros de Bolonia, lugar donde se encuentra el más importante centro de producción de Ferrari, dando origen al primer Lamborghini de la historia, el 350 GTV – el cual se produjo como pieza única-. Tiempo después salió al mercado el 350 GT


Con décadas de completa incertidumbre, pues tras la crisis energética de los 70’s, parecía no encontrar estabilidad y dueño, a principios de siglo su suerte se estabilizó tras la salida al mercado del modelo Murciélago, la empresa sale del hoyo y comienza su buena racha; dando pie al modelo Gallardo.


El nacimiento de un nuevo ícono

Pocas marcas logran crear íconos irremplazables, Lamborghini es una de ellas. Tras doce años desde su último gran éxito, la empresa de origen italiano decide, una vez más, marcar tendencia en el mundo automovilístico tras la llegada de su nuevo modelo “Huracán”

“Bien dicen que a un ícono no se le puede sustituir o mejorar, que la única manera de sustituirlo es creando otro. Huracán llega para marcar tendencia, es un modelo que, aparte de brindar las bondades de la marca, trae un nuevo atractivo: es muy disfrutable en la ciudad”, comenta Martin Josephi, director de Lamborghini México. 

Tras su lanzamiento mundial en marzo de este año, durante su presentación el Salón del Automóvil de Ginebra, México le da la bienvenida tras tres semanas de presentaciones privadas en la Ciudad de México y Monterrey a este nuevo modelo. De acuerdo con Josephi, se espera una producción anual del nuevo modelo de tres mil unidades. 

Radiografía Lamborghini Huracán LP 610-4


“Es un coche diferente a todos los demás. No sólo es extremo, exótico y bonito; este nuevo modelo rompe con la esquema de que un Lamborghini se disfruta en autopista, este nuevo modelo está hecho para ser ligero y disfrutable en la ciudad”, asegura el experto. 

Tras esta noticia innovadora, el Huracán está capacitado para brindar al conductor dos formas de manejo: 

Modo Ciudad

El habitáculo es más grande y amplio, dando oportunidad de disfrutar el coche a personas altas y de talla mayor.

“En la ciudad se convierte en un coche ligero y de suspensión ligera. La suspensión es sensible y no cuesta trabajo maniobrar en la ciudad, cuenta con cambios de velocidades ligeros”.

Otro de los grandes atributos del vehículo es su sistema de suspensión que le permite al coche elevar la suspensión delantera de 11 cm a 18 cm, haciéndolo óptimo para para pasar cualquier tope. 

Modo autódromo

“Se convierte en una bestia. Es mucho menos sensible en el volante, se vuelve rígido y agresivo en los cambios de velocidad. Esto te permite disfrutar de un buen arranque y agarre”. 

Cuenta con tracción de cuatro ruedas inteligente, sabe cuándo manarla a las llantas traseras o laterales, se convierte en un auto deportivo. 

Entre otros datos técnicos, el Lamborghini Huracán LP 610-4 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 Hp a las 8,250 revoluciones y un torque total de 413 lb-pie. Su bloque está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Realiza el 0-100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Hecho para los más exigentes

Esta marca icónica se ha encargado de satisfacer a los clientes más exigentes y exclusivos de todo el mundo y el nuevo lanzamiento del Huracán no quiere ser la excepción. De acuerdo con Josephi, este nuevo auto va dirigido a un perfil muy especial.

Es para gente exitosa y muy ambiciosa. El cliente lo compra porque ellos saben que se merecen lo mejor, es un tema de satisfacción personal. Es para gente que quiere llamar la atención, estos coches no son discretos – desde el sonido que emite o los colores en los que está hecho-, es para una persona exótica y extrovertida”.

El costo del nuevo Lamborghini Huracán va desde los 335 mil dólares.

Durante su entrevista con AltoNivel.com.mx, Josephi aseguró que esta marca de nicho es para conocedores y que ofrece un must al consumidor, “como decía Frank Sinatra: un Ferrari es para quien quiere ser alguien, un Lamborghini es para quien ya lo es”. 

Su marketing exclusivo

Como la marca a la que representa, la estrategia de marketing utilizada para su reciente lanzamiento en México será exclusiva y para aquellos que tengan un gran poder adquisitivo.

“Es muy de nicho. Hacemos eventos privados con nuestros mejores clientes. Por ejemplo: en un lago al norte de Italia –cuando está congelado en el invierno-, se acondiciona una pista en el lago para que se haga la presentación de los coches y el manejo de los mismos”. 

En México, la marca realizará presentaciones VIP con sus mejores clientes en la Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca y Guadalajara. 

¿Cuál es el secreto de exclusividad en estas marcas? 

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