'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Metrobús presenta denuncia por incendio de estación CU

Un grupo de autodenominados anarquistas incendiaron una unidad y la estación de Ciudad Universitaria, por lo que se reporta la detención de dos personas.

06-11-2014, 7:53:15 AM
Metrobús presenta denuncia por incendio de estación CU
Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que ya se presentó una denuncia por el incendio de una unidad y de la estación Ciudad Universitaria, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.

Asimismo confirmó la detención de dos personas que actualmente se encuentran declarando ante el Ministerio Público por su presunta participaron en este incidente, protagonizado por un grupo de los autodenominados anarquistas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió para apagar las llamas, mientras que personal de la SSPDF realizan en la zona las acciones pertinentes para controlar los desmanes y aprehender a los causantes de los destrozos.

La administración capitalina subrayó en un comunicado que esa agresión fue un hecho aislado y distinto a la marcha que se realizó esta tarde hacia el Zócalo.

Al respecto señaló que en la marcha realizada la tarde de este miércoles del Auditorio Nacional a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para apoyar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, participaron 20 mil personas y sólo se registraron algunas pintas durante el trayecto.

UNAM repudia actos de violencia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio por los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la Estación Ciudad Universitaria del Metrobús, en donde un grupo de personas prendió fuego a una unidad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios enfatizó que “refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”.

Asimismo, detalló que fue aproximadamente a las 18:40 horas cuando un grupo aproximado de 40 personas, que se encontraban con la cara cubierta, bloqueó la Avenida de los Insurgentes Sur, cerca de la referida estación.

Minutos después, y con “violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos”.

Agregó que tras este hecho los sujetos prendieron fuego, también a la estación de Metrobús, sin que se reportaran personas lesionadas, pero sin dejar de observar que pusieron en riesgo la integridad de las personas.

Finalmente, destacó que elementos de la policía capitalina lograron asegurar a personas por estos hechos y se evitaron consecuencias lamentables.

La Policía Federal (PF) informó que no ingresó a las instalaciones de la Ciudad Universitaria, ubicadas al sur de la ciudad de México, y aclaró que tampoco tiene presencia en ese lugar. La aclaración se dio luego que versión en redes sociales aseguraban que la policía había ingresado al campus universitario faltando a autonomía.

Relacionadas

Comentarios