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¿Cuáles son las nuevas superbrands en México?

Las marcas que tuvieron un mejor desempeño y crecimiento de branding durante el último año fueron reconocidas con este distintivo. Conócelas.

06-11-2014, 7:33:23 AM
¿Cuáles son las nuevas superbrands en México?
Alejandro Medina

Ser una supermarca es el sueño de todas las empresas, sin embargo, lograr este distintivo es más complicado de lo que podría pensarse, sobre todo en un entorno cada vez más competitivo, en el que se busca no sólo llamar la atención del cliente, sino también seducirlo, consentirlo y emocionarlo.

A pesar de este panorama tan complejo, existen una serie de empresas que han hecho las cosas de forma adecuada para salir adelante, crecer e incluso posicionar a su marca en lo más alto. Esto es precisamente lo que sucedió este año con 112 firmas que recibieron el distintivo de Superbrands 2014-2015, el cual otorga el Consejo Mexicano de Marcas, y que hoy pueden jactarse de estar en el máximo nivel.

En un evento que se realizó la noche de este miércoles en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Consejo premió el desempeño que durante el último año tuvieron algunas de las marcas más importantes de nuestro país.

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Ganadores

Entre las marcas que este año lograron obtener la denominación de Superbrand estuvieron firmas de distintos sectores, que van desde alimentos y bebidas hasta tecnología y ervicios, destacándose todas ellas por haber trabajado considerablemente en fortalecer su branding.

Entre las marcas más destacadas de los últimos 12 meses estuvieron compañías como Pepsico, Jarritos, Jumex, Coca Cola, Phillips, Adobe, Samsung, Huawei, Chevrolet, Suzuki, Bardahl, Quaker State, Capullo, McDonalds, Kellog’s, MTV, Voit, Aeropostale y Nickelodeon.

Todas las marcas ganadoras podrán utilizar a partir de ahora el distintivo de Superbrands en sus productos y campañas publicitarias, con el objetivo de fortalecer su imagen y continuar creciendo.

Cabe destacar que las supermarcas ganadoras del premio 2014-2015 fueron elegidas de entre más de un millón de compañías que actualmente se encuentran operando en nuestro país, destacándose principalmente tres factores para su elección: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores.

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En entrevista con AltoNivel.com.mx, Juan Martínez Dugay, presidente del comité de Superbrands, señaló que en específico las marcas ganadores de este año realizaron trabajos de branding sobresaliente, que les permitió estar mucho más cerca de su audiencia:

“En la actualidad el branding, más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional”.

Es importante señalar que de las 112 marcas ganadoras del premio de este año, únicamente un grupo de 39 formará parte del libro Superbrands 2014, debido a la gran trascendencia que tuvieron.

Puedes conocer a estas marcas aquí.

Casos de éxito

Dos de las compañías que mejor desempeño tuvieron este año y que obtuvieron por este trabajo el distintivo de supermarca fueron Payback y Adobe, firmas que nos relataron cuáles consideran que fueron sus principales fortalezas para obtener este mérito.

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1.- El secreto está en el análisis

Fernanda Prendes, directora de Marketing de Payback, señala a AltoNivel.com.mx que, desde su perspectiva, el éxito que como marca tuvieron en este año recayó principalmente en el minucioso análisis que realizaron sobre su audiencia, lo que les permitió conocer perfectamente el camino que tomarían.

“Nosotros evaluamos perfectamente el estado de los programas de lealtad que se realizaban en México, para posteriormente generar una estrategia que ofreciera valor a los consumidores, aprovechando distintos canales de comunicación y sobretodo cumpliendo nuestra promesa con el cliente”, menciona.

2.- Innova y sé creativo

A su vez, Jessica Vázquez, gerente de Marketing de Adobe Systems, destaca que sus fortalezas recayeron en la capacidad de innovación y creatividad que mantuvieron: 

 “Trabajamos en proyectos muy interesantes de la marca relacionados a la nube, como fue lo que hicimos con lanzamiento de Creative Cloud, además de la estrategia de experiencia de marca que impulsamos con nuestros clientes y las campañas de capacitación para nuestros clientes que realizamos”.

¿Cuáles son los elementos que desde tu perspectiva debe tener una marca para ser considerada una Superbrand? ¿Qué has realizado para lograr que tu marca destaque frente a tu competencia? ¿Qué marcas deberían tener esta denominación según tu punto de vista?

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