Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcha por caso Ayotzinapa provoca cortes a circulación

05-11-2014, 8:48:34 AM Por:
Marcha por caso Ayotzinapa provoca cortes a circulación fifu

La Asamblea Interuniversitaria anunció que la marcha irá de Los Pinos al Zócalo Capitalino e iniciará en punto de las 16:00 horas.

La Asamblea
Interuniversitaria
– conformada por estudiantes de ipn, unam, uam, uacm, universidad
iberoamericana- informó que este miércoles
5 de noviembre un paro
académico de 72 horas, como parte de la jornada global de acción por
Ayotzinapa.

El paro que durará
5, 6 y 7 de noviembre estará acompañado de una marcha este miércoles de Los Pinos al Zócalo
capitalino a las 16:00 horas y un cerco en el edificio de 
la PGR en Paseo de la Reforma para este jueves 6 de noviembre, que
durará de 8 am a 2pm.

Antes de la marcha
se prevé que los estudiantes realicen una brigada informativa en transporte,
mercados, centros de trabajo y espacios que cada asamblea defina.

De acuerdo a un comunicado publicado en su página de Facebook se creó un Comité Contra la Represión que construirá una estrategia para enfrentar agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares.

Además la siguiente Asamblea Interuniversitaria se realizará el sábado 8 de noviembre, a las 10:00 horas en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Normal de Maestros. 

También puedes leer: Ayotzinapa, un fiel de la balanza para la economía

Los cortes a la circulación

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a usar vías alternas y prever sus tiempos de traslado, debido a la presencia de manifestantes en diversos puntos de la ciudad.

En su cuenta @OVIALCDMX, de la red social Twitter, la corporación precisó que el Eje 1 Poniente, en su cruce con la calle Ayuntamiento, el tránsito vehicular está cerrado por vallas metálicas.

“ZC Cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de la calle Ayuntamiento por vallas metálicas. Alt. Balderas”.

Además permanece afectado el tránsito vial en Circuito Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, por la presencia de manifestantes.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México (CAEPCCM) dio a conocer que hay una movilización de estudiantes en Xicoténcatl y División del Norte.

También, permanece una concentración en la Plaza de la Constitución y Seminario, en la colonia Centro, y un bloqueo entre las calles Flores Magón y Cedro, colonia Atlampa, ambos en la delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta @ciudad_segura, exhortó a los automovilistas que circulan por la delegación Cuajimalpa a usar vías alternas, por la concentración en la caseta México-Toluca, colonia Desierto de los Leones.

Te recomendamos mantenerte informado en Twitter a través de
las cuentas oficiales:

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX
@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de
Atención del Secretario
(CAS) para mantenerse informados de las condiciones
viales
.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios