ActualidadHistorias

Ifetel debe emitir lineamientos de portabilidad hoy

El 6 de noviembre vence el plazo para que el Instituto de a conocer los lineamientos de portabilidad numérica para celulares y teléfonos fijos.

05-11-2014, 3:46:24 PM
Ifetel debe emitir lineamientos de portabilidad hoy
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará pendiente de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cumpla con emitir los lineamientos para que la portabilidad numérica ocurra en 24 horas, cuyo plazo vence este jueves, pues promueve la competencia y beneficia al consumidor.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta, confió en que el Ifetel dará a conocer los lineamientos de la portabilidad numérica, tanto en números celulares como en fijos, como lo establece la legislación secundaria de telecomunicaciones en su artículo 13 transitorio.

En el marco de la “Cumbre de México 2014”, organizado por la revista The Economist, recordó el plazo para emitir los lineamientos de la portabilidad 24 horas vence este jueves, de acuerdo con lo que establece dicha legislación.

En entrevista tras participar en este foro, el funcionario federal destacó que la portabilidad es un tema muy importante, ya que promueve la competencia.

“Al mercado le conviene que existan reglas que promuevan la competencia y el tema de la portabilidad definitivamente que promueve la competencia y esto va a generar un beneficio directo para los consumidores”, argumentó.

Por ello, dijo, la SCT estará pendiente de que el Ifetel cumpla en el plazo, que se vence este jueves, con la emisión de los lineamientos.

Relacionadas

Comentarios