'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Disminuye actividad de sector servicios EU en octubre

Este índice se ubicó en 57.1%, una baja de 1.5 puntos porcentuales respecto al 58.6% de septiembre, pese a esto sumó 57 meses consecutivos de crecimiento.

05-11-2014, 11:08:27 AM
Disminuye actividad de sector servicios EU en octubre
Notimex

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos disminuyó en octubre pasado, luego de experimentar fuertes crecimientos durante los tres meses anteriores, apuntó hoy el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 57.1 por ciento, una baja de 1.5 puntos porcentuales respecto al 58.6 por ciento de septiembre, pese a lo que el indicador sumó 57 meses consecutivos de crecimiento.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

El director del índice, Anthony Nieves, expresó que la mayoría de los industriales consultados para el estudio destacó las favorables condiciones para hacer negocios.

“Sin embargo, hay indicaciones de que continúa existiendo una normalización respecto de la fuerte tasa de crecimiento de los meses precedentes”, puntualizó Nieves.

En los tres meses anteriores a octubre, el índice se ubicó por encima del 58 por ciento.

Dieciséis de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice se expandieron en octubre, encabezados por la construcción; el comercio minorista; y la agricultura, la forestación, la pesca y la caza.

El índice de este miércoles complementó al publicado el lunes pasado por el ISM, que asentó que la actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en octubre a 59 por ciento, un incremento de 2.4 puntos porcentuales respecto de septiembre.

Relacionadas

Comentarios