'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mejora confianza empresarial en manufactura mexicana

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero en octubre se ubicó en 52.9 puntos, 2.4 puntos más que el dato del mismo mes del año previo, indicó INEGI.

05-11-2014, 10:14:40 AM
Mejora confianza empresarial en manufactura mexicana
Notimex

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en octubre pasado se ubicó en 52.9 puntos, dato superior en 2.4 puntos respecto al de igual mes de 2013, cuando fue de 50.5 puntos, derivado del aumento en sus cinco componentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el componente que se refiere al momento adecuado para invertir pasó de 41.1 a 46.2 puntos en su comparación anual.

A su vez, añade, el indicador relativo a la situación económica actual del país subió de 47.0 a 49.4 puntos, sobre la condición económica futura del país de 52.2 a 54.2 puntos, la de la empresa de 53.1 a 54.4 puntos y sobre la situación económica futura de la empresa mejoró de 59.3 a 60.2 puntos.

En su reporte, precisa que el ICE de la construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se colocó en 55.7 puntos en octubre de este año, dato mayor en 3.4 puntos respecto a igual mes de un año antes.

En tanto, añade, el ICE del comercio se incrementó 3.0 puntos, al pasar de 51.1 en octubre de 2013 a 54.1 puntos en el décimo mes de 2014.

El organismo refiere además que las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre las exportaciones aumentaron 1.3 puntos, las de personal ocupado y las de inversión en planta y equipo subieron 1.1 puntos, cada uno, en octubre de este año.

Asimismo, en la construcción, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal ascendió 6.7 puntos y sobre el personal ocupado 2.0 puntos, mientras que en el sector comercio, las expectativas sobre los ingresos por consignación y/o comisión fueron superiores en 5.9 puntos.

Respecto al Indicador de Pedidos Manufactureros, el INEGI menciona que éste presentó un nivel de 51.9 puntos, lo que representó una baja mensual de 0.50 puntos, aunque suma 62 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos.

Explica que al interior del IPM, bajaron los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, en tanto que se incrementaron en el subíndice relacionado con el personal ocupado.

Con cifras originales, agrega el organismo, el Indicador de Pedidos Manufactureros creció en octubre de este año 0.3 puntos.

Relacionadas

Comentarios