ActualidadHistorias

México usará coberturas petroleras, si precios caen

El secretario de Hacienda advirtió que si los precios del crudo caen hasta los 70 o 60 dólares por barril se hará uso de las coberturas petroleras.

05-11-2014, 10:09:42 AM
México usará coberturas petroleras, si precios caen
Reuters

México ejecutará sus coberturas petroleras si los precios del crudo siguen en declive y llegan a caer por debajo de los 70 o 60 dólares por barril, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tras participar en un foro organizado por la revista The Economist.

El funcionario dijo que tanto 2014 como 2015 están completamente fuera de peligro e insistió en que la economía local, que mostró un lento desempeño en buena parte del año, está en una fase de clara recuperación.

Además anunció que en las próximas semanas se anunciará la estrategia de coberturas para el año 2015.


El país, que se encuentra entre los 10 mayores productores de crudo del mundo, adquirió el año pasado coberturas para el 2014 por unos 450 millones de dólares.


En el presupuesto fiscal para este año fue aprobado un precio promedio de exportación para la mezcla mexicana de 85 dólares por barril, muy por encima del los 78 dólares por barril al que cotizaba el miércoles.


Pero este año el precio máximo de la mezcla local rondó los 100 dólares en inicios de julio.

 

La caída de los precios del crudo ha impactado a la economía mexicana, muestra de ello fue la modificación que realizaron los legisladores al Presupuesto de Ingresos 2015 debido a la variación de los precios. También puedes leer: Caída en precios del crudo pega a presupuesto 2015

Existencias de crudo en EU suben


Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.


Las existencias de crudo crecieron en 460.000 barriles, a 380,2 millones en la semana al 31 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,2 millones de barriles.


Los inventarios de gasolina cayeron en 1,4 millones de barriles, a 201,8 millones, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 380.000 barriles.


En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 724.000 barriles, a 119,7 millones de barriles, que se compara con la caída de 1,8 millones que aguardaba el mercado, mostraron los datos de EIA.


Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaron sus ganancias a más de 1 dólar por encima de 78 dólares por barril tras el reporte de la EIA, mientras que el crudo Brent también sumó 1 dólar después de divulgarse el informe.

Relacionadas

Comentarios