ActualidadHistorias

Siete militares rinden declaración por caso Tlatlaya

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales tiene como plazo para definir su situación jurídica este viernes 7 de noviembre a las 8:22 horas.

04-11-2014, 12:38:45 PM
Siete militares rinden declaración por caso Tlatlaya
Notimex

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales informó hoy que los siete militares implicados en el caso Tlatlaya rindieron su declaración preparatoria. 

En tanto, el viernes
7 de noviembre a las 8:22 horas, vencerá el plazo para definir su situación
jurídica.
 Ello debido a que solicitaron la duplicidad del
término constitucional
, dentro de la causa penal 81/2014, que se inició en
su contra.

Se trata de Alan Fuentes Guadarrama, César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, todos ellos elementos del Ejército, precisó el juzgado con sede en el estado de México.

En un comunicado, difundido por el Consejo de la Judicatura Federal, se explica que los militares son señalados como presuntos responsables en los hechos ocurridos en junio pasado, en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, estado de México, donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega.

La instancia subrayó que correspondió al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en auxilio al órgano jurisdiccional, desahogar la declaración preparatoria de los inculpados, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional.

Por ello, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales tiene de plazo hasta este viernes 7 de noviembre, a las 8:22 horas, para resolver la situación jurídica de los elementos castrenses, recluidos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar 1-A, en la ciudad de México.

También puedes leer: CNDH emite recomendación por caso Tlatlaya

Relacionadas

Comentarios