'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

GDF no descarta error humano en cirugía de Mancera

A Mancera le fueron retiradas las sondas para drenaje quirúrgico, lo que le permite mayor movilidad para iniciar su rehabilitación física y respiratoria.

04-11-2014, 9:10:44 AM
GDF no descarta error humano en cirugía de Mancera
Notimex

El tema de un error humano como posible causa de la operación a corazón abierto del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, deberá ser revisado por médicos peritos y no por funcionarios, señaló el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Entrevistado en el hospital ABC donde se encuentra internado Mancera Espinosa, el funcionario aclaró que en este momento “ese no es el tema para nosotros, en este momento lo que queremos es que el jefe de gobierno se recupere plenamente, y hasta ahí lo dejaría”.

Serrano Cortés fue interrogado sobre las versiones que establecen que un error humano no voluntario hubiera complicado la cirugía, a lo que insistió en que serán los especialistas médicos quienes determinen si ocurrió o no esa situación.

“Nosotros no podemos determinar absolutamente nada porque no tenemos los elementos para poderlo hacer. No se descarta porque no tenemos posibilidad de decirlo, no puedo descartar nada que no este en mi ámbito poder hacer”, respondió.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal confirmó, además, que este lunes se canceló el enlace telefónico que Mancera tendría a las 08:30 con los 16 jefes delegacionales durante la reunión de seguridad porque no llegaron a tiempo.

Sin dar nombres, mencionó que sólo dos jefes delegacionales llegaron a la hora pactada, además de que faltaron los de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tláhuac y La Magdalena Contreras, quienes mandaron representantes.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está en “muy buen estado de salud” y ya le fueron retiradas las sondas quirúrgicas, por lo que iniciará una etapa de rehabilitación, reportó el cardiólogo Carlos Riera Kinkel.

 En un reporte médico, en el hospital ABC Observatorio, tras una cirugía a corazón abierto que le fue practicada por una arritmia, el especialista señaló que el funcionario “no sólo se encuentra en buen estado de salud, sino también con muy buen ánimo”.

Riera Kinekl refirió que con el retiro de las sondas para drenaje quirúrgico, el jefe de gobierno tiene mayor movilidad fuera de la cama, sin informar el tiempo que permanecerá aún en ese nosocomio.

“Las sondas para drenaje quirúrgico fueron retiradas, lo que le permite mayor movilidad fuera de cama, para iniciar la rehabilitación física y respiratoria”, precisó el galeno.

Relacionadas

Comentarios