ActualidadHistorias

Cristina Fernández sigue internada pero estable

La presidenta de Argentina presentó un cuadro infeccioso con bacteriemia y se encuentra con tratamiento antibiótico y un pronóstico estable.

04-11-2014, 8:23:43 AM
Cristina Fernández sigue internada pero estable
Reuters

La presidenta argentina, Cristina Fernández, seguía internada el lunes con pronóstico estable, tras ingresar en la víspera a un hospital de Buenos Aires aquejada de un cuadro febril infeccioso, informó el Gobierno en un comunicado.

La mandataria tiene un cuadro infeccioso “con bacteriemia. Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis“, dijo el parte médico.

“Se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”, agregó el comunicado con la firma de Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la unidad médica presidencial.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon (intestino). Una fuente médica privada explicó que, de acuerdo al parte oficial, el problema de salud de la mandataria no reviste gravedad.

Fernández fue hospitalizada el domingo.

A mitad de octubre, la presidenta de 61 años permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

Por el problema de salud, su colega chilena Michelle Bachelet debió cancelar una visita oficial que tenía programada el martes en Buenos Aires.

La misma será reprogramada para este mismo mes de acuerdo a las agendas de ambas presidentas, dijo un vocero del Gobierno argentino.

Relacionadas

Comentarios