ActualidadHistorias

Baja precio de crudo saudita; impacta a los mercados

La baja en el precio del petróleo de exportación de Arabia Saudita a Estados Unidos deprimió la apertura de los principales mercados de crudo.

04-11-2014, 8:13:25 AM
Baja precio de crudo saudita; impacta a los mercados
Notimex

La baja en el precio del petróleo de exportación de Arabia Saudita a Estados Unidos, deprimió hoy la apertura de los principales mercados de crudo, con descensos por encima a un dólar, informaron analistas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 83.67 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.11 dólares (1.31 por ciento) respecto al cierre previo, de 84.78 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía 1.16 dólares (1.47 por ciento) y se cotizaba en 77.62 dólares por barril.

Arabia Saudita redujo en 45 centavos de dólar a partir de este noviembre la prima al precio de sus ventas al mercado estadunidense, informó la víspera Saudi Aramco, la petrolera estatal del país árabe.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 80.64 dólares, lo que representó una pérdida de 1.33 dólares (1.62 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

La decisión saudita se da a tres semanas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realice su última reunión del año, con presiones de algunos de sus miembros para recortar sus cuotas y mantener el precio del crudo.

Entre los países que buscan ese recorte se encuentra Venezuela, donde el ministro saudita de petróleo, Ali al-Naimi, estará está semana para luego dirigirse a México.

Wall Street abre a la baja arrastrada por firmas energéticas

Las acciones bajaban levemente el martes en la apertura de la bolsa de Nueva York, ya que los inversores hacían una pausa tras los continuos avances récord registrados por los principales índices, en una sesión en la que los papeles de energía bajaban por una fuerte caída en los precios del crudo.

El promedio industrial Dow Jones caía 14,58 puntos, o 0,08 por ciento, a 17.351,66 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4,08 puntos, o un 0,2 por ciento, a 2.013,73 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 17,53 puntos, o un 0,38 por ciento, a 4.621,38 unidades.

 

 

Relacionadas

Comentarios