ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de noviembre?

Los mercados internacionales muestran preocupación ante débiles cifras de manufactura en China y Europa, y mantiene cautela por reporte laboral de EU.

03-11-2014, 8:09:12 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA – El banco central de México mantuvo el viernes intacta su tasa clave de interés y mencionó que la actividad económica podría verse afectada por los recientes acontecimientos sociales, aludiendo a la desaparición de decenas de estudiantes que ha cimbrado al Gobierno.

También puedes leer: Banxico mantiene la tasa de interés en 3%

SANTANDER – El Banco de México considera que la actividad económica mundial mostró nuevamente señales de debilidad en algunas regiones. Sin embargo, en el caso de Estados Unidos consideró que la actividad económica continúa consolidando su proceso de recuperación.

Advierte que la desaceleración de la economía mundial y la apreciación del dólar, podrían moderar su crecimiento en 2015. Considerando ello, es posible que la percepción del mercado sea que la Reserva Federal postergará el alza en su tasa de interés, pero persiste incertidumbre respecto de ello.

Deuda, Moneda y Bolsa


BANORTE-IXE – Sentimiento de preocupación en los mercados internacionales ante débiles cifras de manufactura en China y Europa, decepcionantes reportes corporativos, así como cautela previo a elecciones intermedias y reporte laboral en Estados Unidos esta semana.


* La moneda local cotizaba en 13.49 por dólar, con un retroceso del 0.04 por ciento frente a los 13.485 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes


METÁNALISIS – El peso terminó la semana pasada en la barrera de los 13.48, donde tiene su promedio móvil de un mes, el cual mantiene una peligrosa consolidación que ha agotado a las señales de apreciación sin que están logren su objetivo, y ahora quedan con señales alcistas para el dólar a la zona de 13.54-13.62.

Sólo un cierre debajo de 13.38, reactivaría las señales de apreciación a la zona de 13.34 a 13.28.

Las señales direccionales son alcistas en los plazos más cortos, y ponen su principal objetivo en 13.54, donde hay que validar si hay fuerza para un rompimiento a su siguiente nivel.  

 

 

 


BANORTE-IXE – Noviembre inicia con fortaleza del dólar ante mayoría de divisas ante la expectativa de continuas divergencias entre regiones. Estimamos un rango para hoy entre 13.48 a 13.52 pesos por dólar.


* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPCganó el viernes un 0.96 por ciento a 45,027.52 unidades, con un volumen operado de 404.8 millones de títulos, el más alto desde el 15 de octubre.


METANÁLISIS – El alza que tuvo el IPC superó varios promedios móviles en la semana, registrando una ganancia de 3.1 por ciento, sin embargo, tendrá que confirmar el rompimiento de los 45,000 puntos para regresar de nuevo a las 46,000 unidades apoyado por las señales técnicas positivas, aunque lo más probable es que antes de confirmar el alza, entre en un proceso de consolidación alrededor de los 45,000 puntos, aun después del buen volumen que registró el viernes pasado.

La próxima resistencia se ubica en 45,590 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el lunes para ubicarse en 5.89 por ciento.

 

 

 


BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de renta fija mexicano al inicio de esta semana, con los inversionistas aguardando una mayor definición en el entorno internacional.


Ante la coyuntura actual el Bono M Dic’24 se ubica en 5.88 por ciento (sin cambios), consistente con el promedio móvil de los últimos 50 días.


Estimamos un posible rango de operación hoy de 5.85 por ciento al 5.92 por ciento, con referencias técnicas importantes alrededor del nivel actual.

 

Relacionadas

Comentarios