ActualidadHistorias

Huracán Vance es categoría II, continuarán las lluvias

Conagua informó que el huracán propiciará lluvias en por lo menos cuatro estados del territorio nacional: Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

03-11-2014, 7:54:51 AM
Huracán Vance es categoría II, continuarán las lluvias
Reuters

El huracán Vance se fortaleció el domingo a categoría II sobre las aguas del Pacífico mexicano y amenaza con seguir cobrando fuerza en las próximas horas, aunque aún se mantiene alejado de la costa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán propiciará lluvias en por lo menos cuatro estados del territorio nacional: Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El centro de la tormenta se localizaba a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, el puerto comercial más activo de México, en el estado de Colima, y registraba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán se desplazaba en paralelo al litoral rumbo al noroeste a 28 kph, aunque se espera que disminuya el lunes su velocidad y haga un leve giro hacia el norte, seguido por un nuevo viraje el martes hacia el norte-noreste, perfilándose rumbo a la costa occidental.

La Conagua exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Relacionadas

Comentarios