ActualidadHistorias

Mancera muestra ‘excelente evolución’ tras cirugía

El jefe de gobierno del DF fue trasladado de terapia intensiva a cuidados intermedios y se le instruyó una dieta normal.

03-11-2014, 7:45:09 AM
Mancera muestra ‘excelente evolución’ tras cirugía
Notimex

El equipo médico que atienda al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo trasladó del área de terapia intensiva a cuidados intermedios e instruyó el inicio de una dieta normal, ante la buena evolución de su estado salud.

En su primer reporte médico informaron: “Enfatizamos la excelente evolución del doctor Mancera y apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la alimentación a una dieta normal”.

El 31 de octubre, el jefe de Gobierno del DF entró a cirugía debido a que tres meses atrás se le detectó un trastorno en el ritmo cardiaco y durante la intervención médica se presentó una perforación cardiaca.

El sábado, funcionarios del GDF y médicos que lo atienden comentaron en conferencia de prensa que la salud del jefe de gobierno capitalino no corría mayores riesgos e incluso el mandatario declaró por vía telefónica que se encontraba bien.

El equipo médico que atiende a Mancera Espinosa está conformado por los doctores Joel Estrada, Germán Ordóñez, Enrique Martínez y Carlos Riera, quienes dieron el informe a 24 horas de la intervención quirúrgica a corazón abierto que enfrentó el gobernante capitalino.

Mancera despacha desde el hospital

El secretario particular del jefe de gobierno capitalino, Luis Serna Chávez, destacó que por protocolos y seguridad para su recuperación, Miguel Angel Mancera continuaría despachando desde el Hospital ABC Observatorio.

“El jefe de Gobierno está despachando, no desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con vista a la plancha del Zócalo, ahorita está despachando en su habitación del hospital, sigue trabajando, está fuerte”, aseguró a su salida de ese centro médico.

Detalló que durante su visita, Mancera Espinosa lo instruyó seguir su agenda puntualmente, dar seguimiento a los gabinetes que regularmente convoca, en coordinación con el secretario de Gobierno.

“Me solicitó que les avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen. La actividad sigue normal, él está muy bien, está fuerte. Es todo”, afirmó.

Aseguró que el trabajo con los gabinetes seguirá su función normal y que estarán convocados el día de mañana, el trabajo se seguirá haciendo hasta que Mancera sea dado de alta.

Sobre el tiempo que el jefe de Gobierno permanecerá en el hospital, señaló que será el necesario, tal y como el propio Mancera lo dijo a los medios de comunicación vía telefónica.

Negó que la intervención quirúrgica a corazón abierto que enfrentó Mancera Espinosa sea consecuencia del exceso de trabajo, insistió en que “ya ayer lo dieron a conocer en el informe médico, vino a hacer un procedimiento que se complicó, pero ya está perfectamente de salud”.

Relacionadas

Comentarios