'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Tunick fotografía a mujeres con flores de cempasúchil

El fotógrafo estadounidense fotografió a 100 mujeres desnudas en San Miguel Allende, como parte del proyecto “Sendero de los Remedios”.

31-10-2014, 12:43:27 PM
Tunick fotografía a mujeres con flores de cempasúchil
Notimex

Una bufanda elaborada con flores de cempasúchil fue lo único que portaron sobre su cuerpo 100 mujeres de diversas edades, quienes posaron desnudas para el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick.

Desde las 6:00 horas, salieron del Hotel Matilda para dirigirse a la calle Aldama, la cual está empedrada y con casas antiguas, donde se realizó la primer fotografía, teniendo de fondo la Parroquia de San Miguel.

Se trata del proyecto “Sendero de los Remedios”, en el que el famoso fotógrafo, por las imágenes de desnudos colectivos, se inspiró en el uso de la flor de cempasúchil.

Todo esto, en el marco de la Calaca Festival 2014, que se realizará desde hoy y hasta el domingo 2 de noviembre en esta localidad, con diversas actividades culturales relacionadas con el Día de Muertos.

Las mujeres, procedentes de varios estados de la República, como Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y el Distrito Federal, levantaron sus manos, con la bufanda de flores alusivas a la muerte, lo que fue captado por Tunick, desde una escalera plegable a mitad de la calle.

Una segunda sesión de fotografías se realizó en la calle Diez de Solano y una más en la Plaza de Toros Oriente, la cual fue privada, para terminar en la calle Bajada de la Garita.

Se dice que el color amarillo de la flor de cempasúchil representa al Sol, que en la tradición de los aztecas y que también que guiaba las almas de los difuntos.

Los pétalos de esta flor solían usarse para formar un camino desde la puerta de la casa hasta el altar de muertos, para que los espíritus de los seres queridos lo pudieran encontrar.

Es la segunda ocasión en la que el fotógrafo estadounidense de origen judío, realiza una sesión fotográfica en este municipio con mujeres desnudas.

Relacionadas

Comentarios