ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 31 de octubre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, mientras en México la atención se centra en la decisión del Banxico sobre la tasa de interés.

31-10-2014, 9:00:12 AM
¿Qué esperan los analistas para este 31 de octubre?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. 

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía


* El banco central de México divulgará el viernes a las 9.00 hora local (1500 GMT) su anuncio de política monetaria correspondiente a octubre, el penúltimo del año.


 SANTANDER – En general la Junta de Gobierno del Banco de México podría considerar que en tanto la inflación subyacente se mantenga cercana al objetivo del 3.0 por ciento, su postura monetaria puede sostenerse por un tiempo adicional.  

La autoridad monetaria ha reiterado su expectativa en cuanto a que la tasa de inflación descenderá en 2015 (…) Aunque bien es cierto que también reconoce que la expectativa de convergencia a la meta ya no será tan pronto como lo había juzgado.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, debido principalmente al sorpresivo incremento en los estímulos monetarios por parte del Banco Central de Japón.
* La moneda local cotizaba en 13.469 por dólar, con un retroceso del 0.17 por ciento ó 2.30 centavos, frente a los 13.446 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MÁS – El rango esperado para hoy es de 13.42 a 13.47 pesos por dóloar. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 13.40 a 13.63 (22.6 centavos), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 13.28 y 13.67. La atención se centrará en la publicación del anuncio de política monetaria de Banco de México

BANORTE-IXE – En México toda la atención estará centrada en la decisión de Banxico (9:00 am) ante la especulación reciente sobre un posible recorte. No obstante, esperamos que mantenga la tasa sin cambios en 3.0 por ciento y muestre un tono ligeramente más “hawk” (orientado a tasas altas), lo que podría brindar apoyo moderado a nuestra divisa el resto de la sesión. Derivado de los puntos anteriores, esperamos un rango de operación para hoy entre 13.41 y 13.53 por dólar.

SANTANDER – El siguiente nivel de soporte del tipo de cambio sí rompe el 13.4 por dólar es el 13.35 pesos por dólar. Sin embargo, el día de hoy con el fortalecimiento de dólar frente a todas las monedas (el euro se cotiza por debajo del 1.26 dólares por euro), es probable que el peso se mantenga el día de hoy por arriba del 13.4 por dólar
* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzaba el viernes un 1.11 por ciento a 45,094.57 puntos, a las 8.20 hora local (1420 GMT).

METANÁLISIS – El rompimiento del promedio móvil de un mes ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en una tendencia de alza, aunque (…) el índice de fuerza relativa (RSI) alcanzó ya los 71.2 puntos, lo que muestra los primeros niveles de sobre compra.

Tampoco nos agrada que el alza se haya dado con bajo volumen negociado, por lo que aumenta la posibilidad de que se presente una toma de utilidades en cualquier momento, con un soporte en los 44,000 puntos, aunque la tendencia de alza presenta señales positivas.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 360 puntos (+0.81 por ciento) para ubicarse en las 44,599 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una ganancia de 4.4 por ciento en pesos y de 1.2 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable en 5.89 por ciento.

VE POR MÁS – El bono de referencia de 10 años en México abre la jornada con una cotización de 5.88 por ciento (…) El “Spread” (diferencial) con respecto al “treasury” del mismo plazo se encuentra en 355 pb (puntos base), en contraste con el promedio de un mes de 362 pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.87 por ciento y 5.90 por ciento.

SANTANDER – Estimamos que la presión de alza sobre las tasas de interés de los bonos M se mantendrá en el corto plazo, no obstante, la participación de los inversionistas extranjeros, sobre todo esperando buenos resultados económicos en Estados Unidos, por lo que esperaríamos nuevos incrementos en la curva de rendimientos en ese país.

BANORTE-IXE – Ante la coyuntura actual el Bono M Dic’24 se ubica en 5.88 por ciento, consistente con el promedio móvil de los últimos 50 días. Estimamos un posible rango de operación hoy de 5.85 por ciento al 5.92 por ciento, con referencias técnicas importantes alrededor del nivel actual.

 


 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios