HistoriasNegocios

Izzi, rival de Slim que refuerza la convergencia en TV

Televisa hizo efectiva la llamada cláusula Cablecom y lanzó su servicio de triple play para competir cara a cara con Slim. Por 400 pesos servicio ilimitado.

30-10-2014, 1:42:18 PM
Izzi, rival de Slim que refuerza la convergencia en TV
iBazar Electrónica

Televisa anunció formalmente el lanzamiento de izzi, un nuevo servicio de telefonía fija e Internet de banda ancha que responde al concepto de uso ilimitado por precio fijo. Aunque la tradicional emisora de TV ya brindaba dichos servicios con su marca Cablevisión, con esta nueva apuesta pretende adaptarse a las tendencias del mercado de medios, que cada vez se unen más entre sí.

Está claro que Izzi Telecom es una iniciativa para aumentar la
participación en el mercado de telecomunicaciones de Televisa frente a
América Móvil, la mayor prestadora del país y propiedad de
Carlos Slim
y sus precios serán una de las ventajas competitivas.

Izzi brindará, por un precio fijo de 400 pesos, tres servicios de forma ilimitada: conexión a Internet de 10mbps, llamadas libres a líneas fijas internacionales y llamadas libres a líneas móviles del país. Aparte, se podrá contratar el servicio de televisión de paga, cuyos precios variarán dependiendo del paquete.

Esta medida entrará en vigencia en la Ciudad de México el próximo 3 de noviembre, día en el cual la marca Izzi Telecom reemplazará formalmente a Cablevisión, con la que Televisa comercializó hasta ahora (con otra modalidad) sus servicios de TV por cable, telefonía fija e Internet.

Al respecto, la compañía afirma que para brindar un servicio diferenciado y evitar los cortes, está trabajando en la mejora de la infraestructura existente de cables y conexiones.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, con este lanzamiento “Televisa está sacando provecho de una reforma a las telecomunicaciones que entró en vigencia este año y sometió a América Móvil a regulaciones más estrictas que a sus rivales, para facilitar la competencia”.

Te recomendamos leer: Televisa hace efectivo su regalo, la cláusula Cablecom

Izzi, el Netflix de las telecomunicaciones

El cambio de Cablevisión por Izzi no se trata simplemente de un cambio de marcas. Dejar de diferenciar el precio según el uso y pasar a cobrar un fijo mensual por el uso ilimitado representa un giro hacia las tendencias de los nuevos medios de comunicación.

Además, constituye un intento de adaptación a un usuario que en los últimos años -y con la llegada de Internet- se ha vuelto más exigente.

Adolfo Lagos, vp de telecomunicaciones de Televisa, lo definió en una frase: “Estamos lanzando el Netflix de las telecomunicaciones”.

Esta definición responde a que el concepto de costo fijo/uso ilimitado se popularizó cuando la empresa estadounidense Netflix lo aplicó al mercado de los contenidos audiovisuales.

Con la tecnología de streaming, Netflix permite a sus abonados acceder a todo su contenido (películas, series, documentales) por 100 pesos mensuales.

Así, se diferenció de la idea de cobrar por cada película, como se hacía tradicionalmente en el formato físico. La decisión de Netflix no sólo fue exitosa, sino que además marcó tendencia al punto de que grandes emisoras de TV como CBS y HBO están comenzando a ofrecer sus programas y series en Internet con un formato similar.

Debe aclararse que con izzi, Televisa no brindará contenidos audiovisuales (como Netflix), sino conexión a Internet y telefonía fija. Pero en la forma de abordar al mercado tienen en común un concepto de base: la convergencia o unión de medios al servicio de un usuario nuevo, acostumbrado por Internet y las tecnologías digitales a elegir qué, cómo y cuándo consumir.

Redacción: iBazar Electrónica

Relacionadas

Comentarios