'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Ventas de Audi y Porsche impulsan a Volkswagen

La automotriz alemana reportó ganancias operativas, impulsada por las compras en Europa y China de sus modelos de lujo.

30-10-2014, 11:30:46 AM
Ventas de Audi y Porsche impulsan a Volkswagen
Reuters

La automotriz alemana Volkswagen reportó una ganancia operativa mayor que la esperada en el tercer trimestre, impulsada por las compras en Europa y China de sus modelos de lujo Audi y Porsche.

Las ganancias subyacentes del grupo automotriz más grande de Europa subieron un 16 por ciento a 3.230 millones de euros (4.070 millones de dólares), dijo el jueves Volkswagen, superando el rango más alto de las previsiones de 3.090 millones de euros en un sondeo de Reuters entre analistas.

El grupo alemán confirmó una orientación de un margen de ganancia operativa de entre un 5,5 por ciento y un 6,5 por ciento, después de alcanzar un 5,9 por ciento el año pasado.

También confirmó una orientación de ingresos dentro de un rango de más o menos un 3 por ciento frente al récord del año previo de 197.000 millones de euros.

Los ingresos trimestrales subieron un 4,1 por ciento, a 48.900 millones de euros, dijo la automotriz.

Las acciones de Volkswagen avanzaban un 3,7 por ciento, a 168,05 euros, en las primeras operaciones de la sesión, más que el incremento de, 1,9 por ciento del índice del sector automotor.

Las ventas de vehículos del grupo Volkswagen en el tercer trimestre subieron un 4,1 por ciento, a un récord de 2,43 millones de autos, y el crecimiento del volumen en China y Europa compensó los declives en América.

Las entregas trimestrales de modelos de las marcas Audi y Porsche, que responden por cerca de dos tercios de las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del grupo Volkswagen, subieron un 7,2 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente, a 429.250 y 47.800 autos.

Sin embargo, la ganancia operacional en el negocio central de autos de pasajeros, la mayor unidad de Volkswagen por ventas e ingresos, se ha desplomado en la medida en que la división de mercado masivo enfrenta un estancamiento de ventas, altos costos fijos y gastos en tecnología.

Relacionadas

Comentarios