'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Declaran emergencia en Oaxaca por paso de Trudy

Las afectaciones de la tormenta tropical impactaron 100 municipios de la entidad.

30-10-2014, 9:12:22 AM
Declaran emergencia en Oaxaca por paso de Trudy
Notimex

Debido a las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Trudy en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de emergencia para 100 municipios de esa entidad.

 Con la declaratoria publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, los municipios afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Segob para atender las necesidades de la población que resultó afectada.

El documento detalla que fueron declarados en emergencia los municipios del estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa debido a la tormenta tropical Trudy entre el 17 y el 19 de octubre de este año.

Entre los municipios que fueron declarados en emergencia están: Candelaria Loxicha, Coicoyán de las Flores, La Compañía, Constancia del Rosario, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Mesones Hidalgo, Mártires de Tacubaya, La Pe, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, y otros.

Relacionadas

Comentarios