ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de octubre?

Los mercados internacionales registran movimientos mixtos pero con un sesgo negativo ante la publicación de un buen dato del PIB del tercer trimestre en EU.

30-10-2014, 8:17:02 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de octubre?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

 * La moneda local cotizaba en 13.46 por dólar, con un avance del 0.29 por ciento frente a los 13.499 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

 METÁNALISIS – El peso tuvo un acelerado debilitamiento frente al dólar que lo llevó por arriba de su promedio móvil de un mes en 13.48 y dejó señales de precaución, pues de no volver debajo de dicho nivel pondría objetivos en 13.53 o 13.62.   


Un regreso debajo del 13.48 reactivaría el escenario de baja para el dólar a la zona de 13.28 a 13.34.

Las señales direccionales advierten un escenario de recuperación, pero podría cambiar si el peso no logra recuperarse en la presente sesión.


BANORTE-IXE – Divisas extienden las bajas de ayer tras la decisión del Fed, con el dólar apoyado por un reporte del PIB mejor a lo esperado en ese país. También puedes leer: Fed pone fin a estímulo monetario; espera recuperación


El peso se muestra defensiva y es de las pocas con ganancias. Estimamos un rango para hoy entre 13.43 a 13.53 pesos por dólar.

VE POR MÁS – El rango esperado para hoy es de 13.44 a 13.51. La atención se centrará en la publicación del anuncio de política monetaria de Banco de México este viernes.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó el miércoles un 0.45 por ciento a 44,238.94 puntos, con un volumen negociado de 163.8 millones de títulos.

METANÁLISIS – El mercado deja expuesta la siguiente resistencia de 44,600 puntos, apoyado por varias señales técnicas positivas, pero sobre todo nos llama la atención que varias emisoras también están presentando movimientos similares, por lo que esperamos cumplan con los objetivos de alza.  

 

 


El mercado se sigue acomodando con los resultados del tercer trimestre, pero parece que hay fuerzas extrañas que no lo dejan ya que algunas acciones que presentaron malos reportes, suben y otras que salieron bien bajan.

Detrás de todo, hay emisoras que presentan señales técnicas positivas, aunque el entorno no se siente con mucha confianza, pero tenemos que apoyarnos por ahora con señales técnicas, hasta que los fundamentales muestren una mejor cara.


* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves 1 punto base para ubicarse en 5.83 por ciento.


BANORTE-IXE – Los mercados internacionales registran movimientos mixtos pero con un sesgo negativo ante la publicación de un buen dato del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos.

Pocos cambios en las tasas mexicanas pero con la posibilidad de recuperar parte del terreno perdido en la sesión de ayer, toda vez que los Treasuries muestran ligeras ganancias y que los bonos globales en su mayoría se encuentran positivos a excepción de Asia Pacífico.

El Bono M Dic’24, con un posible rango de operación del 5.80 por ciento (móvil de 100 días) al 5.87 por ciento/5.88 por ciento (zona en donde se encuentra una figura de Fibonacci y el móvil de 50 días).

 

 

 

Relacionadas

Comentarios