'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

IBM y Twitter crean alianza para conocer al consumidor

IBM analizará los datos que recoja de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a tomar decisiones empresariales.

29-10-2014, 12:22:17 PM
IBM y Twitter crean alianza para conocer al consumidor
Reuters

International Business Machines Corp anunció el miércoles que se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.

Con esta sociedad, IBM ayudará a las empresas a predecir las tendencias en el mercado y el sentimiento del consumidor sobre productos y marca.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos.

Twitter también planea colaborar con IBM para desarrollar soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y viajes.

“Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo”, dijo la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty.

“Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando se junta esto con otros tipos de información y se hace uso de las innovaciones del servicio de análisis de datos de IBM, de Watson y la nube, la toma de decisiones empresariales nunca será la misma”, dijo en un evento de la compañía anunciando el lanzamiento.

Las acciones de IBM se negociaban estables a 163,77 dólares.

“Este es un enorme hito para Twitter”, dijo su presidente ejecutivo Dick Costolo.

Relacionadas

Comentarios